Exclusivo
Actualidad
Babahoyo: ‘Pepazo’ no era para gallero
La víctima, Joselo Varas, conversaba con un policía en servicio pasivo cuando se produjo el tiroteo. Indagan atentado
“Ya sabe, don Eugenio, usted es mi invitado especial”. Así, Joselo Varas le recordaba a su suegro que el 27 de mayo de 2021 se reunirían por su cumpleaños número 50.
Este jueves 13 de mayo de 2021, Eugenio Mora estaba conmovido por el fallecimiento de Joselo, su yerno, a consecuencia de un disparo.
Varas, quien era gallero, resultó víctima colateral del intento de sicariato en contra del policía en servicio pasivo Leonardo Lara, quien alrededor de las 07:50 del 13 de mayo se encontraba paseando a su perro por las calles 9 de Noviembre y Malecón en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Casualmente al mismo lugar llegó Varas por otro asunto y saludó a Lara.
Cuando ambos conversaban, se aproximó un individuo que disparó en contra del agente en servicio pasivo. Lara recibió un tiro en el rostro, mientras que Varas resultó herido a un costado del tórax. Ambos fueron trasladados a diferentes casas asistenciales, pero solamente el gallero dejó de existir.
Lara pasó a cuidados intensivos debido a que la bala, que ingresó por el maxilar, traspasó el cráneo. Su estado de salud es delicado.
El jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), teniente coronel Mario Escobar, confirmó que el atentado estaba dirigido al exuniformado, quien ya había denunciado amenazas en la Fiscalía. Ahora los investigadores buscan determinar las circunstancias en que se cometió el delito.
Además del ataque el expolicía y gallero hubo otro delito similar en la ciudad de Babahoyo.
Las amenazas que, según la policía, habría recibido Eduardo García Cabrera por poco terminan con su vida y la de otros dos integrantes del equipo de fútbol sala, la noche del miércoles 12 de mayo de 2021, cuando entrenaban en el coliseo Riofrío, en la ciudadela Luz Marina.
Tres tipos llegaron en moto y dos dispararon, dejando a tres personas heridas por roce de balas.
El propietario del escenario deportivo y parte de la dirigencia del equipo, detalló que la práctica se realizaba con normalidad hasta que llegaron tres sujetos, dos ingresaron directamente a dispararle a los jugadores que estaban en la cancha. “Yo intenté salir pero el sujeto que estaba en la puerta me lo impidió y fue entonces que corrí a apagar las luces del local”, expresó el dirigente. (TOF)