Exclusivo
Actualidad
Entérate de qué puedes hacer si te falla la 'luz' en estas fiestas
314 cuadrillas estarán atentas a cualquier emergencia en el servicio eléctrico de todo el país, durante este feriado
Un total de 314 cuadrillas, 31 grúas, 42 carros canasta y 98 camionetas darán respuesta a cualquier emergencia que suceda en el país en cuanto al servicio eléctrico, durante este feriado de fin de año y comienzo de uno nuevo.
Se trata de un plan de contingencia que está aplicando la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), el cual dispone a todo el personal operativo mantener la atención ininterrumpida del servicio, que cubre las 11 unidades de negocio de esta entidad.
En el plan consta además que se mantendran habilitadas 61 bodegas con todos los implementos eléctricos, en caso de ser necesarios por alguna eventualidad.
Servicio al cliente
Para evitar la propagación de la Covid-19, los clientes pueden utilizar los canales digitales para realizar sus trámites, estos son:
1.- Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
2.- La apliación móvil de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
3.- Redes sociales en Twitter: @servicioscnelep y @CNEL_EP
4.- Chat en línea para clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil desde el portal web: gob.ec
5.- Call Center: 1800 263537.
Sin embargo, para quienes lo requieran, luego del feriado estarán habilitadas 136 agencias de lunes a viernes, en horario normal, de 08:00 a 17:00, de acuerdo con las medidas de bioseguridad dictadas por el COE Nacional.
Pagos y cortes del servicio
Hasta este jueves 31 de diciembre del 2020, CNEL EP enviará notificaciones a aquellos clientes que tienen valores pendientes de tal forma que puedan cancelar su deuda, en las agencias de recaudación, centros autorizados o canales virtuales de las entidades financieras.
Asimismo, quienes presenten alguna dificultad para realizar sus pagos, pueden acudir a las agencias para acceder a convenios y evitar la suspención del servicio, que se reanudará desde el 4 de enero de 2021.