Exclusivo
Actualidad

Astrónomos confunden Tesla lanzado al espacio con un asteroide
Pensaron era un asteroide, pero se trataba del auto Tesla Roadster que la compañía SpaceX lanzó al espacio en 2018
El pasado 2 de enero de 2024, el Centro de Planetas Menores (MPC), organismo que forma parte del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Estados Unidos, encargado de recopilar datos sobre planetas menores y cometas, se percató de un pequeño hallazgo que prometía ser un asteroide ubicado a menos de 240 mil kilómetros de la Tierra. Sin embargo, se trataba del auto Tesla Roadster que la compañía SpaceX lanzó al espacio en 2018.
LEE TAMBIÉN: El pandillero de Guayaquil que se convirtió en pastor gracias a una visión divina
El 'asteroide' fue denominado 2018 CN41 y calificado como un objeto NEO (Near-Earth Object, por sus siglas en inglés), por lo que consideraron que debía ser monitoreado por si algún día llegara a colisionar contra el planeta Tierra. A pesar de no tratarse de un cuerpo celeste, según Astronomy Magazine, cualquier objeto con una distancia tan reducida de la Tierra puede ser considerado un peligro.
¿Cómo fue el hallazgo?
El hallazgo fue realizado por un astrónomo aficionado, quien lo detectó y lo reportó al centro, quienes lo incluyeron en su base de datos. Sin embargo, la alegría duró poco. Menos de 17 horas después, tuvieron que retractarse cuando, al revisar el descubrimiento, notaron que la órbita del 'asteroide' era idéntica a la de un objeto artificial ya identificado: el Tesla Roadster de Elon Musk, según Fox News.
La corrección de error se realizó mediante un aviso en la página web del MPC, donde explicaron la eliminación del supuesto nuevo descubrimiento. El trabajo de corrección fue realizado por parte de astrónomos profesionales y aficionados.
Un Tesla Roadster en el espacio
El primer automóvil llevado al espacio fue el Tesla Roadster, modelo deportivo del año 2008. Fue lanzado el 6 de febrero de 2018 en el primer lanzamiento del Falcon Heavy, como una estrategia para llamar la atención mediática sobre la compañía SpaceX. Dentro del vehículo viajaba un maniquí llamado Starman, el cual viste un traje blanco similar al utilizado por los astronautas de la NASA.