Exclusivo
Actualidad
Lo asesinaron por robarle en sector rural de Arenillas
Al hombre le cayeron dos balazos en el cuello. Su compañero y conductor del carro logró huirle a la muerte
Dos tiros en el cuello terminaron con la vida de Aníbal Adolfo Aponte Astudillo, de 32 años, quien viajaba como copiloto en una camioneta.
Su compañero logró escapar tras una emboscada de seis motorizados, quienes, a punta de plomo, buscaban apoderarse de unas llantas que llevaban en el vehículo.
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 15:30 del miércoles 21 de julio, en Río Blanco, un sector rural de la parroquia Palmales del cantón Arenillas, provincia de El Oro.
“Tuve que esconderme por unas plantas cuando venía de la chacra, si no lo hacía, me podía caer algún tiro y ahí quedaba tirado”, indicó Agustín Pachala, agricultor del sitio.
Según el comandante de Policía del Distrito Huaquillas, Crnel. Patricio Baquero, los motociclistas habrían interceptado a la camioneta Chevrolet Luv, color beige, de placa PFQ-821, cuyo conductor, para escapar de la muerte, salió del carro y se refugió en un garaje donde pidió ayuda. “Los antisociales querían apoderarse de la mercadería”, expresó el oficial.
Añadió que tendrían identificados a los presuntos responsables. Los asaltantes, además, se sustrajeron una camioneta Chevrolet, con carrocería metálica, color plomo, de placa OCP-0909, que se encontraba estacionada por el escenario del delito. (RS)