Exclusivo
Judicial

Los cuerpos estaban tirados a unos 25 minutos del poblado de Río Caña, zona rural del cantón Montecristi.Alejandro Giler

Manabí: Asesinado había salido por un negocio

Identificados los tres hombres acribillados a balas en una zona rural de Montecristi

Uno de los tres hombres hallados acribillados en una zona rural despoblada del cantón Montecristi, provincia de Manabí, habría salido de su casa, en la parroquia Abdón Calderón, de la ciudad de Portoviejo, diciendo que iba a tener una reunión por un negocio.

La mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2022, familiares acudieron hasta el Centro Forense de Manta e identificaron a las víctimas. A César Gabriel Loor Lugo (26 años), Sandy Arteaga (24) y Cristhian Cedeño (26) los encontraron a eso de las 17:00 del martes 22 de noviembre.

Pobladores que iban hacia la comuna de Río Caña, en Montecristi, vieron los cuerpos en la mitad de la vía, ensangrentados, con sus miradas hacia el cielo. Tenían heridas hechas con arma de fuego.

Se cree que los hombres fueron llevados al monte y ejecutados.Alejandro Giler

Bomberos que atendieron la emergencia notaron que uno de los cuerpos aún tenía signos vitales y lo trasladaron de urgencia a la casa de salud; sin embargo, el hombre murió en un hospital de Manta.

Un allegado de Loor Lugo comentó que este salió de su vivienda la mañana del martes 22 de noviembre. Él habría comentado en casa que junto a otros amigos iba a tener una reunión de negocios, pero no dijo sobre el lugar al que iba. En la tarde lo hallaron en una zona rural con heridas de disparos.

CÁMARAS

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, dijo que como parte de las investigaciones buscarán videos de vías aledañas que dan al sitio donde hallaron los cuerpos, a unos 25 minutos del poblado de Río Caña, para identificar las características de los posibles responsables del triple crimen.

PERICIAS A VESTIMENTAS

El oficial Cano precisó que en la zona donde estaban los cuerpos, los agentes encontraron 19 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Además, la policía halló unas vestimentas que serán sometidas a pericias. Estas podrían haber sido utilizadas por algunos de los autores del múltiple ataque en la desolada zona manabita.