Exclusivo
Crónica roja
No lo dejaron ni merendar: Mataron con 17 tiros al dueño de un burdel
Sucedió en la ciudad de Palestina. Dos tipos en moto se le acercaron y lo mataron. Los tiros fueron directo a la cabeza y el tórax. Se indagan las causas
“Dios hará justicia. Le dejo en sus manos la muerte de mi padre”, decía consternado Félix Palma, hijo de un hombre que fue asesinado en la avenida Fausto Espinoza, del centro del cantón Palestina, Guayas.
La víctima se llamaba Douglas Milton Palma Rivas, de 66 años, quien era dueño de un night club. El hecho se registró a las 21:00 del 17 de febrero, en una parrillería.
El afectado llegó a comer una merienda a ese local que se encuentra a unos 10 metros del chongo. En ese momento, dos sicarios a bordo de una motocicleta lo sorprendieron.
Sin darle tiempo a nada le descargaron más de 17 disparos en la cabeza y tórax, hasta dejarlo boca arriba sin vida, dentro del restaurante. En el liviano vehículo fugaron de la escena violenta, con dirección al redondel de la vía a Santa Lucía.
El lamento
Las pericias se extendieron hasta la madrugada de ayer. Lucía Vivanco, en la madrugada del 18 de febrero, abrazaba fuertemente el cadáver de su amado esposo y recordaba llorando los 32 años de casada que tenía con Douglas, con quien tuvo dos hijos.
Las chicas que laboraban en el chongo de Palma exigían justicia. “Don Douglas era muy bueno. Ahora nos vamos a quedar sin trabajo”, comentaban en medio de las indagaciones.
Mauricio Alay Romero, jefe de operaciones del Distrito Policial de Balzar, confirmó que sus compañeros de Criminalística levantaron 17 vainas percutidas de calibre 9 milímetros. “Esto fue una muerte selectiva, no se le robaron nada a Palma. Por el momento, manejamos varias hipótesis sobre su asesinato”, acotó.
Amante de los caballos
Palma durante cuatro décadas fue amante de las cabalgatas, y con finos caballos de raza representó a su natal Palestina en eventos ecuestres de las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas. "En Samborondón y Daule recibió reconocimientos por incentivar la interculturalidad de los montuvios de la Costa. Su partida nos deja un luto total", comentó Jorge Cedeño, caballista de Colimes.
Felix Palma, con su voz entrecortada, confirmó a EXTRA que su padre, durante 30 años, estuvo al mando del centro de diversión El Sol.
Otro ‘virado’ en el sector
La Policía ata los cabos sueltos para esclarecer este nuevo crimen en esta avenida, ya que el 18 de diciembre del 2022, un hombre vestido con una chompa similar a la que usan los miembros de la Policía Judicial, fue asesinado. Presuntamente iba a cometer un delito, a 10 metros del prostíbulo. Hasta el momento su cuerpo no ha sido identificado y permanece en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, según informó el fiscal del cantón.