Exclusivo
Judicial
Asesinaron a arrocero durante un robo
Moradores de los recintos de Daule piden a la Policía que redoble los patrullajes
"¡Malditos delincuentes! Mataron a mi tío. Lo que pedimos a la policía es que se los capture y se los ponga tras las rejas", con estas palabras de impotencia Carlos Ruiz, al mediodía de este sábado 8 de abril, imploraba justicia, tras confirmarse la muerte de su tío Franklin Eduardo Ruiz Bajaña, en un hospital de Guayaquil.
El arrocero, de 47 años, en la noche del lunes 3 de abril cuando conducía su motocicleta por la vía al recinto Boca de las Piñas de Daule, a 300 metros antes de llegar a su domicilio, cuatro delincuentes fuertemente armados le cerraron el paso y al oponerse al robo del liviano vehículo, le descargaron cuatro disparos, en el tórax y abdomen, dejándolo gravemente herido.
Los familiares con su afán de salvarle la vida, lo trasladaron a Guayaquil, donde después de varios días de agonía dejó de existir.
Los pobladores de los recintos Boca de Las Piñas, Judipa, Los Quemados, entre otros, solicitan a las autoridades se coloque cámaras de vigilancia en sus localidades, para tratar de parar la ola delincuencial.
"Son más de 10 asaltos, que durante esta semana se han registrado en la vía a nuestro recinto, pedimos a las autoridades nos ayuden", comentó Marisol Mera, vecina de la víctima.
Jefferson Ruiz Fuentes manifestó a EXTRA que su padre toda la vida se dedicó a la agricultura: "Los disparos que recibió mi padre fueron cercanos, presumimos que los conoció y por eso decidieron acabar con su vida y no se llevaron la moto", acotó el acongojado familiar".