Exclusivo
Deportes

Ámbar Torres es una de las generadoras de juego de la Tri. Sus remates de larga distancia son otra arma ofensiva de la Avalancha amarilla.CORTESÍA FEF

La Tri femenina le pone el ojo a Chile

Ámbar Torres destacó el buen momento de la Avalancha amarilla, que puede quedar muy cerca de la fase final de la Copa América si derrota a las araucanas.

Motivadas por el debut goleador ante Bolivia y con la meta de dar otro paso en firme en la Copa América, la Tricolor femenina medirá el jueves 14 de julio a Chile. No hay exceso de confianza en la Avalancha amarilla y sus jugadoras tienen claro que deben ir paso a paso en busca de la clasificación al Mundial.

Una de las futbolistas con mayor experiencia y que ya tuvo la oportunidad de vivir una Copa del Mundo es Ámbar Torres. La volante analizó que ante La Roja “es un partido muy importante, vamos a salir con todo. Será fundamental conseguir el triunfo para seguir en el camino a la clasificación”.

Señaló que las chilenas llegarán presionadas tras perder por 3-2 ante Paraguay, por lo que buscarán aprovechar esto y el buen momento de la Tri para conseguir un triunfo, que además les permita retomar el liderato del grupo A, que actualmente tiene Colombia con seis unidades.

Torres destacó que le gusta compartir su experiencia con sus compañeras que están disputando por primera vez una Copa América.

“Junto con otras chicas que hemos estado en la selección les contamos lo lindo que es estar en un Mundial, que juntas luchemos por conseguir una segunda clasificación”, manifestó.

APRENDIZAJE

La volante afirmó que en la Copa América se están viendo los frutos del proceso que se lleva a cabo con la seleccionadora Emily Lima. “El fútbol es de aprendizajes. Tuvimos una gran preparación y ahora es el momento de recoger los resultados”, contó.

También se refirió al reclamo de igualdad realizado por parte de las seleccionadas colombianas.

“Me pareció muy bueno lo que hizo Colombia de alzarse entre todas y estar de acuerdo en que tienen que ser justos. Sé que muchos dirán que el fútbol masculino da más, pero si no nos dan el apoyo ahora, nunca vamos a poder generar algo”, enfatizó Torres.

Agregó que “se trata de ser visibles y entre más lo seamos, tendremos más apoyo y el fútbol femenino seguirá creciendo en Sudamérica”.