Exclusivo
Deportes

Jonathan Borja (i) marcó un gol, que al igual que el boleto a la final, se lo dedicó a su abuelito.API

El Nacional: Promesa cumplida, regreso a una final y dinero por Copa Libertadores

El abuelito de Jonathan Borja le pidió que regrese al club para llevarlo a una final y lo cumplió. El Rojo vuelve a disputar un título 18 años después

Los problemas económicos que vive El Nacional quedaron a un lado por un momento tras la clasificación a la final de la Copa Ecuador. Los jugadores y el cuerpo técnico de los puros criollos, que llevan varios meses impagos, festejaron en grande el llevar al Bitri a la disputa de un título tras 18 años de ausencia.

Te invitamos a leer: Moisés Ramírez y su revancha en el arco de Independiente del Valle

Uno de los más emocionados en la celebración era Jonathan Borja, autor del segundo gol con el que se selló la victoria sobre Mushuc Runa. El ofensivo, que en la previa del encuentro denunció que hubo un intento de soborno a uno de sus compañeros, estaba feliz por haber conseguido el boleto a la final, pero en especial porque le cumplió la promesa a uno de sus seres queridos.

“Vivir este momento con el equipo que amo es algo indescriptible. Esto se lo dedico a mi abuelito que me rogó una y mil veces que volviera al club y ahora le cumplo la promesa de llevar al equipo a una final”, confesó. Borja agregó que ahora el objetivo es conseguir la estrella en la final ante Independiente del Valle.

“Hay que dar el otro paso que es darle un título a este club y a la hinchada que siempre nos apoya. Es el sueño que me propuse cuando regresé al club y vamos por buen camino para lograrlo”, resaltó.

El ofensivo agradeció la masiva asistencia de los hinchas al estadio Atahualpa, que es una ayuda en la crisis económica del club. Lo recaudado estaba previsto se destine para poder pagar parte de los sueldos del plantel y cuerpo técnico.

PREMIO Y DINERO FRESCO

Los jugadores de El Nacional fueron a celebrar con los hinchas.API

Además, con el boleto a la final, el Rojo clasificó a Copa Libertadores, premio previsto al campeón de la Copa Ecuador, ya que los rayados, su rival por el título, tienen su cupo asegurado al torneo continental al haber ganado la primera etapa de la LigaPro.

El disputar la competencia internacional en 2025 también le genera un buen ingreso a los puros criollos que será un ‘salvavidas’ en sus complicadas finanzas de cara a la planificación de la siguiente temporada. Para la edición de 2024 del torneo continental, los equipos que disputaron la etapa previa recibieron 400.000 dólares.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!