Exclusivo
Deportes
John Jairo Cifuente terminó con la sequía de goles en Barcelona
Cifuente no ha necesitado de mucho para terminar con la sequía que padeció el Ídolo con Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés
Durante temporada y media, Barcelona padeció de la poca efectividad que tuvieron Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, pero el Ídolo encontró en Jhon Jairo Cifuente el goleador que necesitaba.
Y los números son los que respaldan al atacante esmeraldeño, quien en 12 encuentros ha logrado marcar 7 tantos.
Por su parte, Mastriani y Garcés, durante la temporada 2021 y la mitad de este año, anotaron 20 goles en la LigaPro. El charrúa hizo 14 y el ecuatoriano, 6.
Para Narciso Mina, exatacante canario, la efectividad de Cifuente se debe a que es un jugador que tiene mayor presencia en el área, a diferencia de los otros dos atacantes que pasaron por el club amarillo.
“Jhon Jairo es un goleador nato, de los pocos que hay en el fútbol ecuatoriano. Mastriani y Garcés son de otras características, ellos salen más del área y tal vez eso les costó al momento de marcar”, explicó el exgoleador.
Mina destacó, además, que el Degollador es un delantero “de mucha riqueza técnica”, pues sabe jugar de espaldas a los defensores y se comprende bien con el resto de sus compañeros.
“Él hace la fácil. Apenas le llega la pelota, trata de descargar con Damián Díaz o cualquier otro jugador que tiene cerca y luego busca el espacio dentro del área, para definir”.
El también exdelantero del América de México auguró que si Cifuente continúa la próxima temporada en Barcelona “será el goleador del campeonato”. “Me parece que con una buena pretemporada y con más partidos en el equipo, de seguro puede igualar los 30 goles que hice en 2012 en Barcelona (risas)”.