Exclusivo
Deportes

El belga Remco Evenepoel dio el golpe inicial en la Corsa Rosa y es el primer líder de la competencia.LUCA ZENNARO / EFE

Giro de Italia: Remco Evenepoel revienta el crono y se viste de rosa

El ciclista belga demostró el porqué es uno de los favoritos al título de la Corsa Rosa y dio el golpe de entrada en la gran vuelta.

El belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, se convirtió en el primer Maglia Rosa del Giro de Italia tras reventar el crono en la primera contrarreloj de la competición por tierras transalpinas y colocarse a 22 segundos del italiano Filippo Gana.

En el estreno de la Corsa Rosa, una etapa entre Fossacesia Marina y Ortona a orillas del Adriático, Evenepoel (Quick-Step) aumentó las expectativas que ya había puesto en su participación y su posible duelo con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), al que sacó 43 segundos.

El ciclista belga, pese a ser un claro favorito, sorprendió con su veloz inicio en los casi 20 kilómetros por la Costa dei Trabocchi, especialmente en el tramo llano, dejando su marca en 21 minutos y 18 segundos.

La exhibición de Evenepoel toma más relevancia al registrarse solo dos ciclistas que dejaron la brecha en menos de 30 segundos. Ganna, especialista en cronos y el luso Joao Almeida (UAE). Los tricolores Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, del EF Education-EasyPost, se ubicaron en las casillas 80 y 91.