Exclusivo
Deportes
La fe de Richard Carapaz
La Locomotora del Carchi resaltó al gran equipo que le acompaña, entre ellos a su amigo Jhonatan Narváez. Hasta los rivales lo ponen de favorito en el Giro de Italia.
Los focos del Giro de Italia están sobre Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano es el gran favorito para ganar por segunda ocasión la Corsa Rosa que inicia este viernes 6 de mayo con una contrarreloj en Budapest (Hungría), en la que Richie lucirá su maillot de campeón nacional.
La primera gran vuelta de la temporada ha sido llena de gloria para la Locomotora del Carchi, que en su debut en 2018 ganó una etapa y fue el mejor joven, y al año siguiente ya se quedó con la maglia rosa.
Sobre sus sensaciones en el regreso a la competencia italiana, tras dos temporadas de ausencia, Carapaz señaló que “es un objetivo nuevo y un reto muy personal. Correr el Giro con un equipo fuerte es muy importante, quiero hacerlo lo mejor posible e intentar ganar”.
Como líder del Ineos Grenadiers, el papel de sus compañeros será clave para mantenerlo siempre en el pelotón principal. La formación británica eligió unos gregarios fuertes y que conocen bien a Richie, como es el caso de su amigo y compatriota Jhonatan Narváez. Además, está la experiencia del australiano Richie Porte, del ruso Pavel Sivakov y del español Jonathan Castroviejo.
“A este Giro llega un Richard muy diferente al de 2019, con mucha experiencia. Mi estado de forma es diferente. Vengo con el objetivo súper claro y con el peso total del equipo. Me anima mucho este reto y en cierto sentido me da confianza”, analizó el tricolor.
DOBLE RETO
Carapaz destacó el hecho que con Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, por primera vez sean cuatro ciclistas tricolores los que formen parte de la Corsa Rosa.
“Para el ciclismo ecuatoriano es algo muy positivo, estamos la mayor parte de los ciclistas profesionales en esta cita y eso es algo que hay que aplaudir. Lo hemos buscando y se ha logrado. Como ecuatorianos deberíamos sentirnos orgullosos, ya que no es un deporte tan practicado en el país”, manifestó Richie.
También dejó claro que pese a que el Giro centró su atención en el inicio de la temporada, también tiene como meta la Vuelta a España. “Es un reto que me he puesto este año, hacer dos grandes e intentar ganarla. Es un gran desafío para mi, he pensado mucho en eso”, confesó.
EL RIVAL A VENCER
En la previa al inicio del Giro, los que se presentan como fuertes rivales de Carapaz señalaron que el tricolor es el primer candidato a la corona.
El británico Simon Yates (BikeExchange) dijo que “Richard Carapaz tiene el equipo más fuerte y ya ganó la carrera antes. Así que es normal considerarlo como el gran favorito”.
El portugués Joao Almeida (UAE Emirates) se sumó a este análisis al comentar que “Richard es uno de los mejores corredores y el favorito número 1. Tendremos un ojo puesto en todo el mundo, pero sobre todo en Carapaz”.