Exclusivo
Deportes
Se cumplen 30 años del triunfo de Andrés Gómez en el Roland Garros
Un 10 de junio de 1990 el ecuatoriano ganaba por primera y única vez el Roland Garros.
Era un domingo 10 de junio de 1990, hasta ese día Ecuador nunca había estado en la órbita deportiva mundial, dicen que nadie nos conocía por ganar algo grande.
Pero un zurdo, que zurdo, un zurdo de oro, tenía que llegar para ser historia.
Andrés Gómez, el mejor tenista que ha tenido el país, lanzaba la historia por los lados y él comenzaba a escribirla.
Era el ganador del Roland Garros, en París, Francia, es como decir era el campeón Mundial en el fútbol.
Iba a llegar a los 30 años, cuando el tricolor se vistió de gloria, vencía a un tal Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4.
Antes de la brillante actuación, ya Gómez nos había hecho ilusionar al ganar dos títulos en Madrid y Barcelona. las semifinales en Roma.
"No sabía qué hacer y salí corriendo hacia el box, en el camino subiendo me entregan a Juan Andrés (hijo) y un beso a la Nena y un toque con Antonio, Pato y Dickie y volví a la premiación donde me entregan la “Copa de los Mosqueteros", recuerda Andrés.
No sabía que hacer y salí corriendo hacia el box, en el camino subiendo me entregan a Juan Andrés y un beso a la Nena y un toque con Antonio, Pato y Dickie y volví a la premiacion donde me entregan la “Copa de los Mosqueteros” 2 de ellos: Rene Lacoste y Jean Borotra, que honor! pic.twitter.com/PgvIN7E0O6
— Andres Gomez (@AndresGomezGogo) June 7, 2020
El zurdo de oro era el séptimo en el ranking para ese torneo, Gómez a sus 30 años ya era considerado uno de los mayores tenistas.
El periodista Vito Muñoz, estuvo en París en 1990 y lo cuenta emocionado: "Ganar el Roland Garros, fue algo único, algo que nunca lo habíamos hecho. Recuerdo que estaba en las gradas y me emocioné tanto verlo a Andrés. Era algo increíble, estaba escribiendo la historia deportiva del país. Han pasado 30 años y me emocionó tanto al ver los vídeos y fotos de ese tiempo".
Al recordar los 30 años, Gómez vio una foto del festejo y comentó: "Una tímida bandera de Ecuador aparece en las tribunas además de la del embajador Juan Cueva que estuvo toda la semana y Vito Muñoz que apareció de improviso desde Italia".
Una tímida bandera de Ecuador aparece en las tribunas además de la del Embajador Juan Cueva que estuvo toda la semana y Vito Munoz que apareció de improviso desde Italia ! pic.twitter.com/nX4ZuqT0D6
— Andres Gomez (@AndresGomezGogo) June 7, 2020