Exclusivo
Deportes

El surfista Álex Suárez dedica cuatro horas diarias a su preparación, la cual incluye prácticas en el mar y trabajo físico en el gimnasio.JOFFRE LINO / EXTRA

Álex Suárez, sobre una ola de metas

El primer lugar logrado por el surfista en Manta durante el Campeonato Nacional es el inicio del que espera sea el año de su consagración.

Con el objetivo de convertirse en el mejor surfista del país, Álex Suárez dedica cuatro horas de su preparación física en gimnasios y en el mar. El deportista nativo de Manglaralto, al norte de Santa Elena, sabe que su meta trazada es difícil, pero no imposible.

En el 2021 estuvo a punto de superar a Jonathan ‘Gato’ Chila, figura indiscutible del surf ecuatoriano, y eso lo llena de gran optimismo, “sé que puedo lograrlo y por eso me preparo cada día. Este año debe ser el de mi consagración”, relató con firmeza.

La primera gran muestra de la temporada Suárez la dio en Manta, en el torneo nacional que se celebró en febrero, cuando el deportista se quedó con el primer lugar en la categoría Open.

“Me puse muy contento por el resultado, la victoria es para mi familia. Siempre me propuse conquistar el título y mi aspiración es ser el campeón absoluto del circuito, además de participar y destacar en torneos internacionales”, expresó.

Suárez sabe que todo esto le servirá para la acumulación de puntos y experiencias en su misión de escalar posiciones. Su destreza en las olas lo ha hecho merecedor de respeto entre sus compañeros del mar.

Este año consiguió dos sponsors publicitarios que son sus pilares para los gastos económicos que realiza en cada uno de sus viajes.

“Saber que se tiene los recursos para poder estar presentes en las competencias es muy importante, así uno viaja sereno y concentrado en el deporte. El apoyo es la base para conseguir los triunfos”, dijo Álex.

CON GRANDES METAS

Suárez ha formado parte de la selección tricolor en varias competencias internacionales.JOFFRE LINO / EXTRA

El surfista peninsular piensa en grande y en su planificación está conseguir triunfos internacionales y preparar su camino para un nuevo mundial.

Álex ha participado en tres de estas citas ecuménicas con buenos resultados. Su aspiración a futuro es representar a Ecuador en los ansiados Juegos Olímpicos, como lo hizo el año pasado Mimi Barona.

Los triunfos de Suárez lo han convertido en un ídolo en su población de origen, por donde camina se acercan las personas para saludarlo.

Es muy lindo sentir el cariño de mi gente, siempre que gano un trofeo lo dedico a mi Manglaralto querido. Me siento feliz al representar a mi sector y demostrar mi talento”, manifestó con orgullo.

En un rincón de la sala en su vivienda exhibe sus trofeos, placas y medallas ganadas, cada uno de sus premios tiene un significado sentimental, “esta me la gané cuando fui campeón juvenil en Montañita, eran mis inicios, tenía 15 años”, recordó, mientras mostraba una de las tantas copas que posee.

El mejor respaldo es su familia, ellos siempre están pendientes de sus participaciones y son sus principales hinchas. Los allegados del surfista están muy optimistas y aseveran que los triunfos más importantes de Álex están por venir.