Exclusivo
Deportes
Alex Rangel fue el héroe de Barcelona en el Clásico de Astillero
El Ídolo de Astillero venció 2-1 a Emelec, en el estadio Monumental, y mantiene su sueño de ganar la segunda etapa
El sueño de Barcelona por ganar la segunda etapa “resucitó” con el triunfo 2-1 sobre Emelec en un Clásico del Astillero, donde las ganas y el amor propio superaron a la táctica.
(Te invito a leer: Video: Moisés Caicedo dio una asistencia en el choque de Chelsea con Liverpool)
Con poco, Segundo Castillo puso en orden la “casa amarilla” y, con su escobita, eliminó todo rastro que quedara de Ariel Holan. Le bastó para superar a un Bombillo que se quedó sin recursos ofensivos.
Los amarillos mostraron su ímpetu desde el pitazo inicial. Presionaron y se adueñaron del balón. Sin embargo, no sabían cómo distribuirlo para llegar con peligro al arco defendido por Pedro Ortiz. No encontraban los espacios y por eso empezaron a enviar pelotazos para que pivoteara Octavio Rivero.
Cristian Solano, que no trascendió y cuando le llegaba el esférico no supo cómo manejarlo, desperdició una opción clara para disparar, porque dejó botear el balón y que lo encimaron hacia el banderín del córner. Aunque pudo ganar un tiro de esquina, vía por la que abrió el marcador el Ídolo al minuto 7.
Braian Oyola mandó el balón al centro del área azul. Ante esto, Rivero entró con fuerza y le ganó en el salto a Romario Caicedo, Diogo Bagüí y Luis León, los tres se chocaron, y cabeceó con fuerza. Ronny Borja detuvo el balón en la línea del arco, pero este quedó alto y fue empujado por Janner Corozo.
Janneeeeeeeer 🏹
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) October 20, 2024
El atacante de @BarcelonaSC pescó un rebote en el área y ganó de cabeza para el estallido en el Monumental.#ZappingSports ⚽ pic.twitter.com/n4BTCLuK2r
Los azules no podían recuperar el balón. Se dedicaron a ver cómo lo manejaban los amarillos, aunque sin buena resolución, hasta que el entrenador Leonel Álvarez decidió parar un doble volante defensivo delante de los centrales Bagüí y León. Marcelo Meli retrocedió e hizo dupla con Borja.
Esta variación en el sistema táctico de Emelec boqueó los intentos de Barcelona. Oyola y Leonai Souza, quienes corrían por todos los balones, ya no tenían chance para recibir el esférico con comodidad. Desaparecieron ante la marca de los rivales y se quedaron sin ‘gasolina’.
Al minuto 36, los amarillos tuvieron otro córner. Esta vez no lo resolvieron de buena manera, porque León rechazó el centro. Solano agarró el esférico en el rebote, pero se dejó encimar por Juan Ruiz y perdió la posesión. Ruiz abrió el pase para Maicon Solís, que avanzó por la banda izquierda y habilitó a Washington Corozo.
Buena contra de @CSEmelec ⚽
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) October 20, 2024
Washington Corozo tuvo libertad para rematar de media distancia y vencer a Víctor Mendoza. #ZappingSports pic.twitter.com/kKCIoJBL3E
Corozo, al ver que Souza y Aníbal Chalá no lo presionaron, sacó un remate fuerte y bajo al palo defendido por Víctor Mendoza, quien se movió al lado contrario y no lo alcanzó a desviar. El enfrentamiento se empató y ambos bajaron las revoluciones.
En el segundo tiempo, el Ídolo recuperó su tónica. Tenía el balón, pero sin claridad para resolver los ataques. Tanto así, que tuvieron que esperar al minuto 76 para anotar luego de otro tiro de esquina. Solano centró y Alex Rangel se vistió de ‘héroe’. Con un cabezazo venció a Ortiz y sentenció el partido.
Esta anotación terminó por ‘matar’ al Bombillo. Tanto así, que Washington Corozo y Juan Ruiz discutieron por no tomar bien las marcas.
‘Second Castle’ inició con triunfo. Barcelona sumó 16 puntos y ascendió al sexto puesto de la tabla de posiciones, quedó a 6 unidades del líder Liga de Quito, con 22. Y, por su parte, Emelec se alejó del repechaje de la Sudamericana 2025, porque cayó a la novena casilla.
En la próxima jornada de la segunda etapa de la LigaPro, los amarillos recibirán a Delfín, que lucha por escapar de la zona del descenso en la acumulada, en cambio, los azules visitarán a Universidad Católica, que mantiene su chance de ganar la etapa.