Exclusivo
Buena Vida
Trucos de la abuela que facilitan tus días
Saca provecho de estos consejos imperdibles. Haz de ellos tus aliados
Los consejos de las abuelas a la hora de limpiar o arreglar el hogar pasan por generaciones y esto se debe a la creatividad que tenían para solucionar los problemas más difíciles, convirtiéndose en la enciclopedia de los trucos caseros.
Plantas más verdes
Si tienes plantas en el jardín o dentro de la casa, mantenlas verdes y vigorosas agregándole a la tierra el agua que usaste para hervir las verduras. Su contenido de sales minerales las mantendrá saludables. También puedes usar la cáscara de huevo machacada como abono.
Manchas amarillas
Para eliminar las manchas amarillas de la ropa que se forman por la transpiración, frota la zona con una mezcla de agua oxigenada rebajada al 50 % con agua y un chorro de limón. Luego lava la prenda en la lavadora, pero no la pongas directo al sol al momento de secarla.
Jarrones
Para que los jarrones de tu casa no se caigan por cualquier movimiento, rellénalos con arena, así los mantendrás fijo en su lugar.
Lavaderos y baños
Si las tuberías del lavaplatos, bañera o lavamanos se atascaron y el agua no fluye, produciendo mal olor, echa tres cuartos de una taza de bicarbonato por el desagüe y luego la mitad de una taza de vinagre. Finalmente vierte una olla de agua hirviendo y deja actuar varios minutos. Podrás usarlas sin ningún problema luego.
Agua mineral
Si se derramó el café en el mantel blanco, toma papel toalla de cocina y agua mineral. Absorbe el café con el papel y añade sobre él agua con gas. Repite la acción hasta que la mancha haya desaparecido.