Exclusivo
Buena Vida
¿Resurrección? BlackBerry emerge luego de ganar disputa de patentes con Facebook
BlackBerry decidió renunciar a sus operaciones heredadas y optar por un empujón hacia el software empresarial.
Las acciones de BlackBerry se dispararon hasta un 20% después de que la compañía anunció que resolvió una demanda por infracción de patente con Facebook. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
BlackBerry primero apuntó a Facebook con una demanda en 2018, presentando una queja de 117 páginas acusando a la red social de infringir la innovadora tecnología de mensajería de Blackberry.
Facebook respondió desafiando las afirmaciones de BlackBerry en la corte, encontrando cierto éxito desde el principio.
El juez de distrito estadounidense George Wu del Distrito Central de California dictaminó cuatro patentes que la publicidad dirigida y la localización de "lugares de acción" no eran elegibles para la protección de patentes en 2019.
El gigante de las redes sociales luego propinó otro golpe contra BlackBerry cuando lanzó su propia demanda de represalia acusando a la compañía de infringir las patentes de tecnología de mensajería de voz.
Luego, a principios de diciembre pasado, se informó que un panel del Circuito Federal sonó como si no estuviera de acuerdo con el juez de distrito de los EEUU George Wu sobre la validez de las reclamaciones de patente de BlackBerry, dando algo de esperanza a las reclamaciones de infracción de patente de BlackBerry.
Ahora, la noticia del acuerdo ha hecho que las acciones de BlackBerry se disparen, continuando una racha en la que las acciones de la compañía con sede en Canadá subieron más del 134% en los últimos seis meses.
Históricamente conocida como una empresa de hardware, BlackBerry decidió renunciar a sus operaciones heredadas y optar por un empujón hacia el software empresarial, el Internet de las cosas (IoT) y la ciberseguridad, alejándose de los teléfonos a medida que esa empresa flaqueaba.
En diciembre, la compañía firmó un acuerdo con Amazon para desarrollar una plataforma de software que permite a los fabricantes de automóviles leer datos de sensores de vehículos, mejorando el rendimiento de los vehículos conectados a la nube y, a principios de este mes, Blackberry anunció que vendió 90 patentes al mayor fabricante de teléfonos de China, Huawei, lo que elevó las acciones.
BlackBerry cotizaba a alrededor de $ 11,75 por acción, con una capitalización de mercado de $ 6,6 mil millones.