Exclusivo
Actualidad
Verónica Abad critica a Mónica Palencia por el manejo de la seguridad en Ecuador
La reacción se debe al sacerdote hallado muerto en los últimos días en la provincia de Cotopaxi
A través de una publicación en su cuenta de X, la vicepresidenta Verónica Abad volvió a criticar al Gobierno del presidente Daniel Noboa, en particular el manejo de la seguridad bajo la responsabilidad de la ministra del Interior, Mónica Palencia.
(Lea también: Trump vs Harris: El fin de una campaña presidencial entre escándalos y suplencias)
La noche del domingo 3 de noviembre de 2024, la comunidad de la parroquia Panzaleo, en el cantón Salcedo, se conmocionó al recibir la noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida en sus alrededores. Posteriormente, se confirmó que se trataba del sacerdote Enrique Fabián Arcos, quien había desaparecido días antes.
Abad reacciona ante la muerte del sacerdote hallado en Cotopaxi
A raíz de este nuevo crimen violento, la vicepresidenta Abad publicó en su cuenta de X que "sigue aumentando fríamente el porcentaje estadístico de crímenes a jóvenes universitarios, comerciantes y hoy un sacerdote".
Además, cuestionó el discurso del Gobierno: "la ministra Palencia, una déspota más: 'El Plan Fénix existe. No son 4 páginas (...) No tomen fotos es un documento reservadísimo' ¡Oirán!", publicó Abad, haciendo referencia a la comparecencia de Palencia en la Asamblea Nacional por su juicio político.
Sigue aumentando friamente el % estadístico de crimen, jóvenes universitarios, comerciantes, hoy un sacerdote. QDP.
— Verónica Abad (@veroniabad) November 4, 2024
Pero la Ministra Palencia, una déspota más:《El Plan Fénix existe. No son 4 páginas (...) No tomen fotos es un documento reservadísimo》¡Oirán! https://t.co/aXMuYpCuQm
Verónica Abad es mal evaluada por los ecuatorianos
De acuerdo con Perfiles de Opinión, tanto Noboa como Abad, quienes desde el inicio de su mandato han mantenido una enemistad pública, incluso con denuncias electorales pendientes, registran una aprobación de gestión en números rojos.
En el caso del presidente, el estudio señala que Daniel Noboa tiene un 42,07% de aprobación de gestión y una desaprobación que asciende al 55,83%. Según la comparativa de Perfiles de Opinión, estas cifras son peores que las registradas en julio de 2024, cuando su desaprobación alcanzaba el 52,47%.
Por otra parte, el estudio señala que la vicepresidenta Verónica Abad tiene un 13,63% de aprobación de gestión, mientras que su desaprobación supera el 60%. En su caso, la caída en la valoración de su trabajo se ha mantenido a lo largo de 2024, según la comparativa de Perfiles de Opinión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pedro Granja se retira de la campaña electoral: estas son las razones
Leer más