Exclusivo
Actualidad

El sujeto detenido tiene un amplio historial delictivo.GUSTAVO GUAMAN

Intento de robo en Quito: vecinos frustran asalto violento y retienen a delincuente

Los moradores casi queman al delincuente. El sujeto detenido tiene más de una docena de antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes. 

Dos amigos se sentaron en un parque de Las Casas, en el noroccidente de Quito, para pagarse un par de tragos, pero cuando iban a abrir la primera botella, un automóvil Aveo frenó a raya cerca de ellos y se bajaron cuatro individuos. 

Lee también: Jan Topic: se confirma impedimento de su candidatura a la presidencia

Los desconocidos sacaron un arma, les apuntaron al rostro y les pidieron que les entregaran sus pertenencias. A uno de las víctimas le quitaron el celular y lo amenazaron de muerte. En cambio, cuando al otro le querían arrebatar sus pertenencias, este se resistió. 

Luego de negarse a darle sus cosas, el sujeto que tenía el arma le disparó en la cintura y el afectado se dio cuenta que era una pistola de fogueo. En ese momento se levantó y empezó a forcejear con este y los otros delincuentes. 

¿Cómo retuvieron a uno de los sospechosos?

Su amigo lo ayudó y lograron neutralizar a uno de ellos, el resto de sujetos lograron subirse al vehículo y escaparon del lugar. Antes de marcharse, el tipo que cargaba el arma traumática hizo tres detonaciones pero los proyectiles no les alcanzaron.

Los vecinos del sector que escucharon los gritos de las víctimas pidiendo auxilio prendieron las alarmas comunitarias y salieron a ayudarlas. Un grupo de moradores salieron con palos y comenzaron a golpear al sujeto que fue retenido. 

El aprehendido es conocido como Lucky (imagen referencial)GUSTAVO GUAMAN

Este, según los afectados, estaba vestido con un jean, con una chompa negra, zapatillas blancas, camiseta negra. Tenía el cabello corto, era gordo y de tez trigueña. Calcularon que tendría aproximadamente 60 años. 

¿Qué antecedentes registra el detenido?

Los moradores, indignados por la situación de inseguridad que se vive en la zona intentaron quemarle al presunto delincuente, pero llegó la policía e impidió este hecho. Además, cuando intentaron identificar al sujeto retenido determinaron que lo conocían con el alias de Lucky. 

La víctima herida junto a su amigo y el detenido fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial por el delito de robo. La autoridad determinó que al ciudadano que lo hirieron tiene una incapacidad de tres días por el impacto del proyectil que recibió en su cintura. 

Alias Lucky recibió prisión preventiva y, según los datos de la Función Judicial, tiene más de 10 antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde el 2018. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!