SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El río Babahoyo se tragó al 'Chino' Elvis León y no lo devuelve

La víctima se bañaba en el afluente el sábado 5 de febrero, cuando de repente fue arrastrado por la corriente hasta hundirse

achino
En canoas, familiares y vecinos buscan intensamente al 'Chino' Elvis León, de 21 años.Tatiana Ortiz

Con una vela encendida sobre un mate continúa, este 7 de febrero, la búsqueda de Elvis Ismael León Sánchez, de 21 años, quien desapareció la tarde del sábado 5 en las aguas del río Babahoyo, en el cantón del mismo nombre, en la provincia de Los Ríos. El joven fue visto por última vez en el sector La Playita de la parroquia El Salto, mientras se bañaba con un primo y otros amigos.

El grupo de amigos estaba refrescándose en el afluente cuando, de pronto, Elvis empezó a gritar que se ahogaba. Un canoero del sector reaccionó e intentó acercarse hasta el joven en peligro, pero la corriente lo alejaba muy rápido y terminó hundiéndose, sin que nadie pudiera ayudarlo.

El primo del ‘Chino’, como le decían por sus ojos rasgados, se asustó y fue hasta las calles Rocafuerte y Custodio Sánchez, para avisar a sus demás familiares. No habían pasado ni 45 minutos desde que Elvis había salido del inmueble y sus deudos no podían creer lo que les decían.

Cristina León, hermana del desaparecido, comentó que este le había avisado que salía con un “Ya me voy”. 

“Siempre venían a bañarse por eso a nosotros no nos parecía extraño que estuviera por acá. Sin embargo, nunca pensamos que algo así podría ocurrirle porque sí sabía nadar”, relató la dolida hermana.

chino
Con rostros de tristeza, familiares esperan alguna noticia del joven que desapareció en las aguas del Babahoyo.Tatiana Ortiz

Los deudos presumen que un calambre le impidió volver a la orilla y por eso fue arrastrado por la corriente. Las tareas de búsqueda aún continúan y las autoridades llamaron a los buzos del Grupo de Operaciones Emergentes, del cantón Quevedo. Entre tanto, los bomberos del cantón Babahoyo hicieron el recorrido por el afluente con la esperanza de hallar el cuerpo.