Exclusivo
Actualidad
En Quito, hallan sin vida a hombre de 64 años en casa llena de gas: Esto es lo que pasó
El hecho se registró el domingo 20 de octubre de 2024, de acuerdo a datos proporcionados por fuentes policiales. El suceso ocurrió Mena del Hierro
Una tragedia sacudió el sector Mena del Hierro, en el noroccidente de Quito, el domingo 20 de octubre de 2024. Una mujer que había acudido a visitar a su padre, un hombre de 64 años, se encontró con una dolorosa escena: el hombre yacía sin vida sobre su cama, en lo que se presume fue el resultado de una fuga de gas en el inmueble.
Al llegar a la vivienda, la hija percibió un fuerte olor a gas desde el exterior, lo que la alertó —desde ese momento— de que algo no estaba bien. Desesperada, usó la llave que tenía en su posesión para entrar en la casa. Tras ingresar, rápidamente retiró la válvula del tanque de gas y abrió todas las ventanas en un intento por ventilar el lugar y rescatar a su padre. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
(Te invitamos a leer: En Sangolquí, padres 'alquilaban' a sus 4 hijas por 5 dólares diarios: La deplorable historia)
Los paramédicos que llegaron tras su llamada confirmaron que el hombre había fallecido antes de su arribo. Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio luego de que la alerta fuera emitida por el ECU 911. Al llegar, realizaron las inspecciones correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue capitalina, localizada en el norte de la ciudad.
El sector de la tragedia
Recomendaciones a la ciudadanía
Este incidente ha vuelto a poner en relieve la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes por fugas de gas en los hogares. La Policía y los bomberos han recordado a lo largo de este 2024, a la ciudadanía, la necesidad de revisar frecuentemente las instalaciones de gas y asegurarse de que las conexiones estén en buen estado para evitar este tipo de tragedias.
(Además: Pico y Plata en Quito: El millonario negocio ilegal entre agentes de la AMT y civiles)
Y mientras los allegados del fallecido enfrentan el dolor de una pérdida inesperada, en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de la capital, se establecería con certeza la causa de muerte del hombre de 64 años. Además, los investigadores revisarían las grabaciones de las cámaras del sistema de videovigilancia que había en la zona del sexagenario. Hasta el cierre de esta nota periodística, no se conocían más detalles de este lamentable suceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!
'Narcofiesta' en Milagro: Alan Arellano, alias Doble, a juicio junto a otros procesados
Leer más