Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos tienen historial delictivo.cortesía

Ciudadano se escapa de secuestradores y ayuda a capturarlos, en Quito

El hecho ocurrió en Sangolquí, al oriente de la capital. Los sospechosos registran varios antecedentes penales y tenían en su poder un arma de fuego

Un ciudadano llamó desesperado a la central de emergencia ECU 911 para reportar que habría sido víctima de secuestro. Según el afectado, un grupo de delincuentes quisieron raptarlo cuando estaba por el parque El Sediento, en Sangolquí, al oriente de la capital.

El individuo forcejeó con lo delincuentes y logró escapar para luego llamar a la central de operaciones. Desde ahí enviaron una unidad policial para que hablen con la víctima y puedan ayudarla a ubicar a los sospechosos.

(Te puede interesar: Quito: Los fanáticos de autos clásicos explican su costosa afición)

El afectado les dijo a los gendarmes que los secuestradores circulaban en un vehículo blanco.

¿Cómo capturaron a los sospechosos?

Añadió que se trataba de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Estos le habrían amedrentado con un arma de fuego para secuestrarlo, pero puso resistencia y logró escapar. Luego de atacarlo, los delincuentes se habrían dirigido rumbo al Fuerte Militar San Jorge.

Policías se desplegaron al sitio y se contactaron con otros agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Rumiñahui para que cerraran la intersección de las calles General Enríquez y Grupo Febres Cordero.

Los agentes vieron a un vehículo con las mismas características que indicó el denunciante y pararon su marcha. Solicitó a los ocupantes que se bajaran para requisar sus prendas y dentro del automóvil. A uno de ellos le encontraron un revólver.

Esta es la evidencia que les encontraron a los sospechosos.cortesía

¿Los detenidos tienen antecedentes penales?

Esta arma habría sido utilizada para amedrentar a la víctima. El resto de ocupantes, entre ellos, una mujer tenían celulares. Los agentes los decomisaron para determinar si en estos había conversaciones que lo relacionen con el delito.

Además, cuando revisaron el número de la placa del automóvil y la cotejaron con el motor se dieron cuenta que estaba alterado. Con esta información, los gendarmes investigan si en el vehículo se cometían otros delitos.

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Tres de ellos tienen antecedentes penales por los delitos de hurto, asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!