Exclusivo
Actualidad
Prisión para padre que habría violado a su hija en Puerto Quito
Las investigaciones se han realizado tras el operativo Querubín, en el que se identificaron a siete víctimas de violencia sexual.
Un hombre permanecerá en prisión preventiva durante 90 días luego de que fuera señalado como el presunto responsable de haber violado a su hija, de 11 años.
El caso se abrió en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha, luego de la operación Rescate Querubín, que se hizo el 22 de febrero pasado. La Fiscalía abrió el proceso contra ocho personas, entre ellos el sospechoso que ahora está aprehendido.
Según Fiscalía, los hechos se produjeron el 22 de enero, cuando el procesado aprovechaba que se quedaba solo con la víctima. En esa ocasión, la madre vio que el implicado abrazaba a la niña por la espalda y le tocaba por debajo del pantalón.
El Ministerio Público señaló que se trataría de violaciones sistemáticas, no solo en este caso, sino también en los demás.
“Las primeras investigaciones arrojaron que en el 80 % de los casos, las víctimas tienen relación directa con los supuestos agresores (padres, hermanos o tíos), mientras que en el 20% restante están involucrados cuñados y tíos políticos”, informó Fiscalía.