Exclusivo
Actualidad

En total, 36 personas fueron detenidas en siete provincias ecuatorianas.Cortesía: Policía Nacional

Operativo Cero Impunidad 13 dejó 36 detenidos en varias provincias de Ecuador

El procedimiento policial se ejecutó en El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Pichincha y Azuay. Entre las evidencias hay armas y drogas

Durante operativos ejecutados en siete provincias, la Policía Nacional detuvo a 36 personas que estarían implicadas en diversos delitos, como tráfico de drogas, armas, entre otros. El procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), unidad policial creada en este año 2024.

(Conoce también: Según personal de ATM, Metroquil dará ayuda económica a familia de ciudadano fallecido en accidente)

El procedimiento policial se llevó a cabo en las provincias de El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Pichincha y Azuay. En estas áreas del país se desplegaron agentes policiales, los cuales intervinieron en inmuebles.

De acuerdo con datos policiales, 19 ciudadanos fueron aprehendidos por tráfico de drogas, uno por robo de carros, tres por asesinato y 13 por porte, tenencia y tráfico de armas. Nueve de ellos fueron capturados en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Las evidencias incautadas

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en la zona 8, detalló que como evidencias se encontró 24 armas de fuego, tanto cortas como largas. También se obtuvo 520 cartuchos, tres artefactos explosivos, 4.42 kilos de drogas, 9 vehículos recuperados y 5 retenidos con fines investigativos, 29 celulares y 368 dólares.

Respecto a la parte del operativo cumplida en la zona 8, Balladares destacó que se ejecutaron nueve intervenciones y, como evidencias, se halló tres armas de fuego, 121 cartuchos dos vehículos recuperados, tres explosivos, tres celulares y 130 dólares.

Entre las evidencias hay armas y explosivos.Cortesía: Policía Nacional

Casos destacados de Cero Impunidad 13

Entre los casos destacados de este operativo consta la desarticulación de una organización criminal dedicada al terrorismo, en Naranjal, cantón de la provincia del Guayas. Allí se detuvo a tres sujetos, sospechosos de cometer un atentado con un objeto explosivo.

(Entérate: Lo que se sabe del asesinato de la secretaria del Municipio de Quinsaloma)

En Machala, capital de la provincia de El Oro, se detuvo a cuatro personas, de las cuales dos son de nacionalidad peruana. Se los relaciona con el tráfico de armas y robo a personas. Se les encontró como evidencias tres pistolas, 40 cartuchos, cinco radios de comunicación, entre más objetos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!