SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito demanda a una aseguradora para indemnizar a perjudicados de Solanda

La acción legal en contra de la empresa privada tiene como objetivo activar una póliza a favor de los habitantes de Solanda, en el sur de Quito

Demanda Metro de Quito - Solanda - juicio
Decenas de vecinos son afectados en Solanda.KARINA DEFAS

La empresa Metro de Quito interpuso una demanda en contra de una aseguradora la tarde del lunes 2 de septiembre del 2024.

El motivo de la acción legal es para que se ejecute la póliza de responsabilidad civil frente a terceros. Esta demanda es en contra de la empresa Generali Seguros, domiciliada en la ciudad de Guayaquil.

(Te puede interesar: Los famosos productores con los que está grabando el rapero Doblexel en Estados Unidos)

En el Juzgado Civil de esta localidad fue en la que se presentó la acción judicial. Esta medida pretende indemnizar a los vecinos que viven en el sector de Solanda, un barrio popular ubicado en el sur de la capital.

¿Por qué razón es la demanda?

La razón es porque los domicilios de los habitantes de este sector se están hundiendo desde el 2017, cuando inició la construcción subterránea del Metro. En la actualidad, las afectaciones continúan provocando molestias a los moradores.

La aseguradora se negó a activar la compensación en marzo y por eso el Metro de Quito inició las acciones legales en su contra. En este entonces la empresa indicó que la justificación de dicha decisión fue que los estudios que se hicieron para establecer las razones que provocaron el hundimiento no son contundentes. 

Demanda Metro de Quito - Solanda - juicio
La construcción del Metro de Quito provocó los hundimientos de las casas en Solanda.KARINA DEFAS

En Solanda existen cerca de 300 viviendas afectadas. Uno de los dirigentes barriales dijo que la póliza tiene un monto de 50 millones de dólares que serán de gran ayuda para reparar las afectaciones de las casas hundidas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!