SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Glas: Exvicepresidente sigue en Hospital Naval, con resguardo exterior

las fue ingresado a esa casa de salud desde este lunes 8 de abril, luego de sufrir una descompensación

El resguardo militar se mantiene en el exterior del hospital Naval.
El resguardo militar se mantiene en el exterior del hospital Naval.CHRISTIAN VINUEZA.

El exvicepresidente Jorge Glas continúa internado en el Hospital Naval, en la Base Naval Sur, en el sur de Guayaquil. En el exterior e interior de las instalaciones, personal de las Fuerzas Armadas se mantiene bajo resguardo permanente, según se pudo observar este martes 9 de abril del 2024.

LEE TAMBIÉN: Rafael Correa y sus polémicas solicitudes por crisis entre México y Ecuador

Glas permanece internado en la casa de salud desde ayer, lunes 8 de abril, luego de sufrir una descompensación, según informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). Previo a su internamiento, el exfuncionario se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en el norte de la urbe porteña.

Hospital Naval, donde permanece hospitalizado el exmandatario.
Hospital Naval, donde permanece hospitalizado el exmandatario.CHRISTIAN VINUEZA.

Este martes, el departamento de Comunicación del SNAI confirmó que Glas sigue hospitalizado y que en el transcurso del día se actualizará información con respecto a él. Horas antes, en un comunicado, la entidad indicó que el ciudadano se encontraba estable luego de haber sufrido una "posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado".

Se mantiene resguardo en los accesos al Hospital Naval

En la garita de ingreso a la base naval, cercana a la entrada principal del hospital, se mantiene cerrado el paso de vehículos. Los carros están entrando por otro acceso ubicado a unos 300 metros. Mientras que a quienes van a pie se les consulta qué actividad van a realizar, para autorizar el paso.

Cinco uniformados de las Fuerzas Armadas, con fusiles, custodian el acceso a la garita. Otros siete se encuentran en la parte interna, del lado del hospital. Asimismo, hay diez policías en la parte de afuera, en la vía pública.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ