Exclusivo
Actualidad
Jorge Glas denuncia condiciones inhumanas en La Roca: dice que ha sido mordido por ratones
El exvicepresidente dijo que ratones se pasean dentro de su calabozo
El exvicepresidente Jorge Glas intenta recuperar su libertad a través de un habeas corpus. Este recurso constitucional fue presentado en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, en Guayaquil, en donde se realizó este miércoles 3 de julio una audiencia telemática.
Lee también: Ataque armado a bus: pasajeros vivieron minutos de angustia en Guayas
Glas, detenido en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 3, conocido como La Roca, se presentó en pantalla vistiendo el uniforme naranja. Centró sus argumentos en las condiciones de reclusión y en sus intentos de suicidio que derivan de una depresión crónica que dice padecer.
Contó, por ejemplo, que el pasado 8 de abril se intentó suicidar tomando 60 pastillas, pero que fue llevado al Hospital Naval.
Puros ratones
También dijo que en su celda hay ratones, los que han dejado excrementos sobre su cama y hasta le han mordido. Además, aseguró que le han ‘picado’ insectos y parásitos.
Glas recordó su detención, el 5 de abril, en la Embajada de México en Quito, y aseguró que recibió torturas, cuyas marcas en sus muñecas aún son visibles.
Su abogada Karen Gómez alegó que el exvicepresidente tiene un “inminente” riesgo de morir en prisión e indicó que el Estado no le ha brindado las condiciones mínimas para garantizar su vida, su dignidad y su integridad física, ya que Glas tiene problemas de salud.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!