Exclusivo
Actualidad

La paremédica que lo atendió el día del hallazgo lo encontró todavía con vida.Cortesía

Al hombre hallado muerto en Píntag lo habrían atacado con una piedra

Un golpe en la cabeza lo dejó ‘quieto’, según la autopsia. Policía busca a dos tipos. Su cuerpo permanece en la morgue, aún no hay quien lo reclame

El cadáver de un hombre que fue hallado en un terreno de Píntag, al suroriente de la capital, la mañana del domingo, continúa en la morgue sin un familiar que lo llore.

Lo que se conoce, según César Zapata, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, es que el crimen habría ocurrido por una riña. “Se descarta que haya sido un robo”, pero los agentes investigativos intentan determinar por qué lo mataron con tanta saña.

El oficial precisó que, según la autopsia, la víctima tenía varios golpes en la cabeza y una herida provocada por algún arma cortopunzante. Pero lo que causó la muerte fue un piedrazo en la parte trasera.

Además, indicó que el ataque se había registrado la noche del 1 de enero, pero que alertaron del hecho a la mañana siguiente. Es decir, el cuerpo agonizante habría estado cerca de ocho horas abandonado en el potrero.

Zapata mencionó que un equipo de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) continúa en el sector levantando indicios para esclarecer el crimen. Revisan las cámaras ubicadas a dos cuadras del lugar donde hallaron el cuerpo. Estas habrían captado a dos hombres que corrían cerca del terreno.

Este año realizaremos operativos conjuntos con otras entidades para evitar riñas en las que puedan ocurrir crímenes”.César zapata, comandante de Policía

Esta es la primera muerte violenta que se registra en el territorio capitalino desde que se inició el 2022. El año anterior hasta esta fecha se contabilizaron cuatro crímenes.

Zapata precisó que en 2021, el 65 % de los asesinatos suscitados en la ciudad fueron por violencia interpersonal. En la mayoría se utilizó cuchillo.