Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: explosión en el suroeste causó temor a los habitantes
No se registraron heridos. El suceso ocurrió en Gómez Rendón, entre Tungurahua y Lizardo García.
Un fuerte sonido sobre las 15:00 de este 24 de marzo hizo que casi todos los vecinos frenaran su rutina y salieran a la calle. Erika pensó que era un terremoto, por la caída de vidrios de un apartamento que está encima de su tienda; también por la vibración de la edificación.
“Estando afuera vi que la tierra dejó de temblar rápido y entonces pensé que era una bomba”, asegura la mujer. Sin embargo, las autoridades verificaron la situación y constataron que de trató de la explosión de un tanque de gas en una residencia.
Al parecer la llave quedó abierta y hubo una fuga de gas dentro de la residencia. En el lugar no había ninguno de los propietarios.
Ante la situación, el Cuerpo de los Bomberos ingresó al lugar para controlar la situación, verificar el lugar y terminar de hacer la remoción de vidrios, dado que estos representaban un peligro para los transeúntes.
Como no había nadie en la residencia, no se registraron heridos y tampoco ningún peatón salió afectado, más allá del susto.
Sin embargo, las autoridades señalaron que es de vital importancia dejar las llaves del gas cerradas cuando este no esté siendo usado, para así evitar tragedias dentro de los domicilios.