Exclusivo
Actualidad

Jonathan León quedó sin vida junto a la tricimoto en la cual se movilizaba.Extra

Daule: Dos ataques brutales arruinan las fiestas de fin de año

Este 28 de diciembre, dos crimenes cobraron dos vidas en la ciudad guayasense de Daule

A pesar de la reunión de las autoridades del Gobierno Nacional en Daule para contener la creciente ola de violencia en este cantón del Guayas, los crímenes persisten, cobrando la vida de Jonathan Cristián León Ruiz, de 23 años. El fatal incidente ocurrió a las 23:40 del jueves 28 de diciembre, cuando León conducía una tricimoto por las calles Jaime Roldos y Carlos de la Torre, en la ciudadela Marianita Cuatro, al noroeste de Daule.

(Lea también: Video: Vuelve y juega, camioneta invadió carril del Tranvía de Cuenca)

Dos individuos en una motocicleta cerraron el paso a la tricimoto y, a punta de bala, 'bajaron' a León de la moto-taxi, dejándolo sin vida con siete disparos en la cabeza, tórax y espalda, boca abajo en el suelo. Los sicarios huyeron en dirección a la vía perimetral del cantón.

Las autoridades sospechan que la muerte de León fue selectiva, ya que no se llevaron nada; aparentemente, sus agresores lo habían estado siguiendo desde la tarde.

La balacera interrumpió una fiesta de despedida del año a una cuadra y media del lugar del crimen. Julio Juan, el organizador del evento, lamentó la situación: "No pudimos cenar el pavo ni quemar el monigote, porque todos mis amigos salieron corriendo. Ya en Daule no se puede celebrar nada, esta semana los sicariatos han sido uno a diario y nadie hace nada".

Mientras que una autoridad indicó que León presentaba disparos de entrada y salida, sugiriendo el uso de armas cortas y largas.

Reina León, entre lágrimas, declaró a la policía que su hermano residía con su padre y trabajaba todo el día en la tricimoto. "Desconozco si tenía problemas con alguien".

  • Otro sicariato a adolescente en Daule

En otro caso, un adolescente de 17 años perdió la vida luego de conversar durante diez minutos con amigos en la ciudadela Patria Nueva, en el sur de Daule. Dos encapuchados en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon más de cuatro veces en la cabeza y tórax. Los agresores huyeron mientras los amigos del joven quedaron impotentes.

El padre de la víctima comentó a la policía que, a las 19:30, él y su hijo regresaron a casa después de trabajar en la zona de Samborondón. Minutos después, su hijo salió para hablar con amigos y fue atacado. Las autoridades presumen que la muerte del menor estaría relacionada con problemas interpersonales, ya que no le robaron nada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!