Exclusivo
Actualidad
18 integrantes de banda delictiva, capturados en el parqueo de un hospital de Guayaquil
La Policía maneja dos hipótesis, al parecer, querían darle 'vire' o protección a un hombre baleado en una plaza comercial de la vía Salitre-Samborondón.
Dieciocho personas, entre ellos una mujer y un colombiano, fueron detenidos la noche de este martes 5 de junio en un parqueadero del área de consulta externa de un hospital de Guayaquil, donde permanece internado un hombre a quien horas antes intentaron matar en una plaza comercial de la vía Salitre-Samborondón.
La víctima, quien ha sido identificada como José Rivas Lozano, se trasladaba en un vehículo negro blindado cuando fue atacado por individuos, quienes también se movilizaban en un carro, pero color blanco.
La Policía encontró más de 60 indicios balísticos, calibre 9 milímetros y 5.56, utilizadas para pistolas y fusil. El herido, de 40 años, tiene varios procesos judiciales por tráfico de droga.
En poder de los sospechosos, quienes se movilizaban en tres vehículos, los policías hallaron tres armas de fuego y municiones calibre 38 y 9 milímetros.
El capitán Christian Viera, jefe del circuito 9 de Octubre, informó que la policía maneja dos hipótesis, estas personas, al parecer, querían darle protección o asesinar al herido.
Sin embargo, según un informe de la Policía, al que este Diario tuvo acceso, los detenidos le daban protección al hombre baleado.
De acuerdo a información policial, diez de los sospechosos tienen antecedentes por tráfico de droga, porte de armas y robo.