Exclusivo
Provincias
En Manta la banda de las 'roba generadores eléctricos' causa terror en locales comerciales
Mujeres protagonizan robos en zonas comerciales de Manta
Son el terror de los locales comerciales. En un abrir y cerrar de ojos protagonizan hechos delictivos. Su objetivo: sustraerse generadores eléctricos de locales comerciales, sin importar la hora o el lugar.
Lee también: Las marcas que se encontraron en fábrica clandestina de suplementos en el sur de Quito
En Manta, Manabí, ha nacido la banda de las roba generadores eléctricos. Así les ha tildado el populacho luego que cámaras de seguridad hayan captado al menos 3 casos en los últimos días con estas féminas como protagonistas.
Y es que en medio de días complejos en cuanto a los cortes eléctricos, estos generadores constituyen un elemento valioso para las actividades laborales y cotidianas, pero a su vez en un blanco de los antisociales.
Uno de los casos más llamativos se registró el domingo 20 de octubre en la Calle 15 y Avenida 24. El blanco delictivo fue un local de venta de comidas rápidas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que las mujeres de forma sigilosa se sientan cerca del generador. Luego ambas agarran el aparato y se lo llevan con rumbo desconocido.
Dejaron botado el generador
Otro caso fue reportado por la dueña de un cyber de la Calle 8 y Avenida 6, también en el centro de Manta. Allí las dos mujeres fueron observadas por una menor quien alertó a los dueños del negocio.
En el lugar hubo gritos y las mujeres no tuvieron más remedio que dejar abandonado el generador eléctrico a una cuadra de donde lo habían sustraído.
Según los dueños de negocios no sería la primera vez que las mujeres están involucradas en estas fechorías. Antes han sido captadas robando bisutería, ropa y accesorios celulares.
La Policía Nacional está tras la pista de estas mujeres que están causando zozobra en locales comerciales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Violencia en Quito: el asesinato que sacude la tranquilidad en La Roldós
Leer más