SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Esperan los restos de migrante fallecido en accidente en México

Se tiene previsto que el cuerpo del fallecido arribe este miércoles 15 de mayo, al cantón Quinindé

Anthony Quinteros falleció a causa de un accidente de tránsito.
Anthony Quinteros falleció a causa de un accidente de tránsito.CORTESÍA

En las sombras de la noche, bajo el cielo estrellado de Oaxaca, se desvaneció un sueño. El domingo 21 de abril de 2024, la carretera se convirtió en testigo mudo de una tragedia que ha sacudido los cimientos del cantón Quinindé. Anthony Quinteros, un hijo de la provincia de Esmeraldas, encontró un final abrupto en su valiente búsqueda del sueño americano.

LEE TAMBIÉN: Ambato: Comerciantes pidieron el traslado de la cárcel, ¿cuál es el motivo?

La comunidad de Quinindé, unida en el dolor, prepara una despedida solemne. Este miércoles 15 de mayo, el cuerpo de Anthony Quinteros regresará a su tierra natal, donde será recibido con honores y lágrimas en el auditorio del Sindicato de Choferes de Quinindé. Allí, entre flores y recuerdos, se velarán sus restos mortales.

El féretro con los restos de Quinteros llegará a Quito este miércoles a las 18:00 procedente de México, según dieron a conocer sus familiares. Después serán trasladado vía terrestre a Quinindé para su velatorio y posterior sepelio en el cementerio de la localidad, programado para este jueves a las 09:00.

FUE EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO

Anthony, un espíritu aventurero y trabajador, había dejado Santo Domingo, donde residía por trabajo, para emprender un viaje lleno de esperanzas el 10 de abril. Su meta era clara: alcanzar una vida mejor más allá del horizonte. Sin embargo, el destino tenía otros planes, y su viaje se vio truncado por un fatal accidente de tránsito que también hirió a cinco almas más.

“Era un muchacho muy contento, muy amiguero, sus amigos están preguntando cuando llega su cuerpo porque quieren despedirlo”, aseguró Stalin Quinteros, tío de Anthony.

La familia Quinteros, con el corazón roto por la pérdida, tuvo que pedir ayuda a la comunidad quinindeña para lograr la repatriación de Anthony porque el trámite fue muy costoso. “Queremos agradecer a todos quienes colaboraron para poder repatriar los

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ