SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Decomisan más de 5.000 galones de combustible ilegal en el cantón Rioverde

Este hallazgo dio lugar a una revisión más exhaustiva de los alrededores, lo que condujo al descubrimiento de tres bodegas clandestinas

Se decomisó gran cantidad de combustible ilegal en Ríoverde.
Se decomisó gran cantidad de combustible ilegal en Rioverde.Cortesía

Un operativo policial desplegado en el sector Rocafuerte, en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, culminó con el decomiso de más de 5.000 galones de combustible artesanal ilegal.

La operación, que se extendió entre las 14:30 y las 17:30, fue ejecutada por la Policía Nacional en conjunto con personal de la guardia costera, quienes patrullaban la zona con el objetivo de desmantelar redes de tráfico de combustible.

Lee también: Guayaquil: Poste de señalética colapsó y cayó sobre un vehículo en la vía a Daule

Mientras realizaban el recorrido por el río, las autoridades interceptaron una lancha que navegaba con tres motores fuera de borda y llevaba a bordo varios tanques con combustible.

La embarcación, remolcada posteriormente por los guardacostas, transportaba cinco tanques de 18 galones, los cuales se sospecha estaban destinados a alimentar la red de tráfico ilegal de combustible que opera en la región.

Gran cantidad de combustible decomisado en Esmeraldas.
Gran cantidad de combustible decomisado en Esmeraldas.Cortesía

Este hallazgo dio lugar a una revisión más exhaustiva de los alrededores, lo que condujo al descubrimiento de tres bodegas clandestinas, ocultas en el interior de una zona boscosa cercana.

Tres bodegas de almacenamiento

En estas bodegas, los agentes encontraron una considerable cantidad de combustible almacenado. En la primera bodega hallaron 32 tanques de 55 galones, todos llenos de combustible artesanal.

Al continuar con la inspección, ingresaron a una segunda bodega, en la que localizaron 23 tanques de 55 galones y seis tanques más de 18 galones, también llenos.

Finalmente, en la tercera bodega encontraron 35 tanques adicionales, todos de 55 galones. El total de combustible decomisado en la operación alcanzó los 5148 galones, lo que supone un golpe contundente a la actividad ilícita en la región.

Las investigaciones siguen su curso, con el objetivo de identificar a los responsables y erradicar estos puntos clandestinos que alimentan las redes delictivas en la provincia.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

MOTOCICLISTA MURIÓ CARBONIZADO

El estado en que quedaron conductores de motocicletas que chocaron en Chanduy

Leer más