Exclusivo
Provincias
Alarma en Quevedo por presunto secuestro a funcionarios de la Fiscalía
Se investiga el presunto secuestro de una psicóloga de la Fiscalía y el escape de un fiscal. Policía y Ejército despliegan operativos para dar con su paradero
En un alarmante incidente, un fiscal logró escapar mientras que la psicóloga de la Fiscalía fue presuntamente secuestrada por delincuentes en Quevedo. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.
LEE TAMBIÉN: Desarticulan grupo armado vinculado a Los Pepes que aterroriza a Manta
El hecho ocurrió en la vía a El Empalme, a la altura de la miniterminal. Según reportes de la Policía, el incidente se dio alrededor de las 18:30 del martes 12 de noviembre y ha causado consternación entre la población riosense y las autoridades judiciales.
Información preliminar proporcionada por la Policía indica que un grupo de sujetos armados, a bordo de una camioneta, interceptó a los funcionarios de la Fiscalía y procedió a secuestrarlos. Jaime B., fiscal de la unidad especializada juvenil, fue también retenido, pero logró escapar y ponerse a salvo, dando aviso a las autoridades. Sin embargo, la psicóloga de la entidad no corrió la misma suerte y, hasta el cierre de este reporte, su paradero sigue siendo desconocido.
Operativos de búsqueda en marcha
Tras el violento suceso, la Policía, en coordinación con el Ejército, ha desplegado un bloque de búsqueda, realizando varios operativos en los sectores cercanos al lugar del secuestro. Estos esfuerzos han contado con el apoyo de unidades especializadas en combate al crimen organizado y en operaciones contra el secuestro.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Policía sobre las motivaciones del secuestro, aunque no se descarta que pueda tratarse de un acto de extorsión, un modus operandi que ha alarmado a Quevedo en meses recientes.
Este no es el primer incidente de este tipo en la ciudad. El 22 de agosto pasado, el fiscal Cristhian M. fue secuestrado cuando llegaba a su domicilio en la parroquia San Camilo, mientras preparaba a su hijo para ir a la escuela. En ese caso, siete personas fueron detenidas, y otros sospechosos continúan siendo buscados por los agentes investigadores.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ