Exclusivo
Provincias

Diferentes actividades se están preparando para el acto de declaratoria de Narcisita como patrona de la Diócesis dauleña.EXTRA

Santa Narcisa de Jesús será patrona de Diócesis de Daule

En el Santuario del cantón Nobol planifican las actividades para el acto de declaratoria

Con una misa y la distribución de una cartilla, comenzó la preparación para la declaratoria de Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán como patrona de la diócesis de Daule, en la provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer:  Juramento a la Bandera en Quito fue reprogramado: esta es la nueva fecha)

Delegados de cada una de las parroquias recibieron el cuadro de la Violeta de Nobol, que acompañará el novenario de las próximas nueve semanas. La noticia de la designación generó alegría entre los devotos de la joven noboleña que en 2008 fue elevada a los altares.

En el Santuario se ofició una misa de inicio de la preparación hacia la declaración de Santa Narcisa.Cortesía Santuario Narcisa de Jesús

Según se informó desde el Santuario de Nobol, el acto de la declaración se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre de 2024, durante una eucaristía campal en la hacienda San José, predio en el cual nació Narcisita.

CENTRO DE PLEGARIAS

Esta semana continuarán los preparativos para el evento, en el que se espera la presencia del Nuncio Apostólico y de obispos del país., así como del clero de Daule y de representantes de las Diócesis aledañas.

Además, han seleccionado un tema para este proceso y preparado un logo en el que se destaca la imagen de la santa, cuya devoción se transmite de generación en generación. 

Cada día, en el Santuario de Nobol, ante el altar donde reposan los restos de la joven que consagró su vida al servicio de Dios, decenas de creyentes  emiten sus plegarias, pidiendo milagros y agradeciendo por otros.  (IC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Existen maneras de ahorrar combustible.

Nuevo caso de tráfico de combustible: las empresas que aparecen mencionadas

Leer más