Exclusivo
Provincias

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía ayudó en la limpieza en las calles.Cortesía

Santa Lucía: Afectados por la inundación cuantifican los daños

Más de 20 familias de diferentes barrios fueron evacuados. El cantón fue declarado en emergencia por las lluvias

Las consecuencias de las intensas lluvias las viven en barrios y recintos del cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas. Al bajar el nivel del agua que inundó varios sectores, familias sacaban de sus viviendas muebles y colchones para asolearlos en la vía.

Otros afectados, con ayuda de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y bomberos, cuantificaban daños y trasladaban los enseres rescatados a domicilio de familiares: otro grupo de socorristas, con motobombas, echaban agua en las calles para limpiar.

(Te invitamos a leer:  Quito: Chofer de bus superó 5 veces el límite de alcohol en terminal)

El agua que inundó calles e ingresó a domicilios descendió.Edgar Romero

Más de 20 familias de diferentes barrios de esta localidad guayasense fueron evacuados, en los últimos tres días, pero los estragos los sufren unas 2.500 parentelas, luego del desbordamiento del río Daule y el fuerte aguacero caído el martes 20 de febrero de 2024.

El alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo, confirmó a EXTRA que el 70 % de la población está afectado, tras el desbordamiento del río Daule, por ello, el Concejo Cantonal y el Comité de Operaciones Emergentes (COE) declararon en emergencia a la localidad.

En zonas rurales, moradores han clamado que bajen las aguas, ya que por el desbordamiento del río Daule  se vieron obligados a usar canoas para poder movilizarse, como lo comenta Edison Mora, habitante la Cooperativa 3 de Abril.  (ERS)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!