Exclusivo
Provincias
Dos feligreses en busca de arrepentimiento fueron asesinados en la Libertad
En menos de 12 horas hubo dos ataques que dejaron tres víctimas
“Que Dios los acoja en su reino, perdone sus culpas y les conceda vida eterna. Asimismo, Señor compadécete de los que hicieron esto y ablanda su corazón para que ya no hagan maldad. Padre santo, dale mucha fuerza a los familiares de los difuntos para que puedan soportar este dolor”, imploró un evangélico ante uno de los cuerpos de los últimos asesinados en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Según el creyente, las dos víctimas: Antonio Solórzano Cedeño, conocido como Juanchi, y Wilson Guabile Cedeño, a quien llamaban Chibolo, acudían al templo donde él predica y aunque no lo hacían de manera continua, ellos estaban en el camino del arrepentimiento de sus pecados.
Pero la muerte ‘se le cruzó’ a los dos hombres a las 21:30 del miércoles 20 de septiembre de 2023, cuando se dirigían hacia sus casas en el barrio Nueva Esperanza, de La Libertad. Avanzaban por un callejón e iban conversando de forma amena. Junto a ellos también iba un niño, familiar de Chibolo.
(Te invitamos a leer: Manabí: Reiniciarán labores en edificio donde hubo explosión)
De repente, unos sujetos que andaban en una moto empezaron a dispararles. Las balas cayeron primero sobre Juanchi, quien terminó tendido frente a su vivienda, mientras que Chibolo corrió desesperado para esconderse, pero los matones fueron tras él y también lo asesinaron.
El menor de edad que estaba con ellos se encuentra herido, pero las plomazos no afectaron órganos vitales. Este jueves 21 de septiembre se informó en la casa de salud que se recupera de manera satisfactoria.
En ‘Liberbala’, como le dicen ahora al cantón La Libertad por las balaceras continuas, también asesinaron a Jipson Zambrano Salabarría, de 20 años, a quien pistoleros en moto le dieron siete tiros, cuatro fueron a la cabeza. El homicidio ocurrió en el barrio Las Minas.
- COINCIDENCIAS
La policía indaga alguna relación entre estos últimos asesinatos. Durante el proceso de recolección de indicios e información vieron que habían ciertas cosas en común.
Los agentes anotaron varias similitudes en los dos hechos de muerte: el color de la moto, el número de sicarios y el calibre de balas.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!