Exclusivo
Provincias
Los Ríos: Se despidió de su padre antes de morir
A un hombre le dispararon cuando se desplazaba en su motocicleta hacia su vivienda
Apenas habría transcurrido una media hora desde que Carlos Huerta vio pasar a su hijo Vicente Huerta Benítez, de 29 años, frente a su casa en la parroquia Catarama del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos, cuando recibió una llamada y le avisaron de su muerte.
El progenitor, aún incrédulo, pidió a un amigo que lo trasladara hasta el sector El Zapote, donde encontró a su vástago herido y tendido. Se le acercó y lo apretó intentando que reaccionara, pero no lo hizo.
(Esto te puede interesar: FBI alertó y Policía halló en exclusivo sector de Quito a mujer que ofrecía a bebé por internet)
A Vicente le propinaron 12 disparos, la tarde del miércoles 7 de junio de 2023, mientras se movilizaba desde Urdaneta, donde laboraba, hasta su vivienda en el cantón Puebloviejo.
Según la posición del cuerpo, al hombre lo habría agredido mientras iba en movimiento debido a que cayó hacia un costado y quedó aún subido en su motocicleta.
Unos lugareños del sector se percataron del hecho le dijeron al pariente que los atacantes también andaban en moto.
Carlos explicó que su hijo laboraba en el Cabildo de Urdaneta y, en la tarde, al salir de la jornada, antes de ir a su casa, pasó por la 'caleta' de sus padres. "Me saludó y le dije 'hey', entonces a la mamá le dijo bromeando 'ya vengo' y se fue", detalló el afligido padre.
El pariente cree que su allegado intentó cargar combustible a la salida de la ciudad y no pudo. Continuó su trayecto hasta que se encontró con la 'huesuda'.
Los restos de 'Vicen' fueron llevados a la morgue de Babahoyo y posteriormente a Urdaneta para el velatorio. (TOF)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí