Exclusivo
Provincias

El ataque en el cual asesinaron a Henry Paúl Canelos Garrido, sus dos acompañantes resultaron heridos.Tatiana Ortiz

Los Ríos: Asesinado después de bañarse con su amada

Deudos del fallecido aducen desconocer los motivos del crimen

“Bebé, vamos a bañarnos”, le pidió Henry Paúl Canelos Garrido, de 20 años, a su esposa Sandra Briones González, antes de su muerte. Él fue asesinado a las 20:30 del miércoles 19 de julio de 2023, en el sector San Juan Nuevo, parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Sandra relató a EXTRA que luego de bañarse juntos, su marido se vistió y salió. Fue a la casa de un compañero de trabajo, con su sobrino.

(Te invitamos a leer: Guayas: ¿Por qué le dispararon a una mujer que jugaba con unos amigos?)

Los tres platicaban fuera del domicilio cuando varios sujetos en moto les dispararon. Canelos murió, mientras que su sobrino y su amigo fueron llevados al Hospital Martín Icaza, de Babahoyo.

Cuando Sandra se enteró del suceso corrió hacia dicho inmueble, situado a casi dos cuadras de su casa, y abrazó el cuerpo sin vida de su amado, quien era oriundo de la provincia de Esmeraldas y tenía cinco años viviendo en San Juan.

Deudos del fallecido dicen que desconocen los motivos del crimen y alegaron que el joven jamás estuvo inmiscuido en actos delictivos.

Entre el dolor y la desesperación, la conviviente dijo que su amado trabajaba en una bananera, que a él le gustaba la música e incluso hace ocho meses grabó un tema con su hermano gemelo. "Teníamos muchos planes juntos y todo quedó en la nada", relató la fémina.  (TOF)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí