Exclusivo
Provincias
Portoviejo: Un hombre y una mujer estarían vinculados a extorsiones
Según datos de la policía, a comerciantes de dos ciudades le solicitaban $ 5000 para no atentar contra familiares
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos e investigados por el supuesto delito de extorsión cometidos en las ciudades de Portoviejo y Manta, provincia de Manabí.
En ambos casos, pedían a sus víctimas la suma de $ 5000 para no atentar contra familiares. En uno de los casos hubo disparos contra un domicilio y dejado panfletos amenazantes.
En Portoviejo, desde el 23 de enero de 2024, una comerciante empezó a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivo.
(Te invitamos a leer: Un milagro en Quinindé: Adulta mayor que había caído a un río apareció con vida)
Con los mensajes en los que les incluían información personal y también fotografías de familiares cercanos, le pedían cinco 'lucas'.
Entre el miedo de que puedan cumplir con las advertencia y atentar contra sus seres queridos, la afectada dio a conocer del hecho a la policía.
El comerciante de Manta empezó a recibir la amenazas desde el 26 de enero. Supuestos vacunadores llegaron hasta su domicilio dejando un panfleto y pedían la misma suma que a la víctima de la Portoviejo, 5000 dólares. Un día después dispararon contra la puerta de ingreso y le dejaron otro escrito. Se identificaban como integrantes del Grupo Delictivo Organizado La Mafia.
Tales intimidaciones fueron dadas a conocer al personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) Manabí, y tras seguir tácticas de inteligencia generaron dos operaciones policiales tanto en Portoviejo como en Manta, entre la tarde del 31 de enero.
Tras los operativos en las dos ciudades, arrestaron a un hombre de 32 años y a una mujer de 21, sin antecedentes, ambos ecuatorianos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!