Exclusivo
Provincias

La Policía acudió al lugar para levantar el cadáver.CAPTURA

Ola de violencia en las riberas del río Esmeraldas deja otro adolescente muerto

Según los familiares y vecinos del joven, él no tenía problemas con nadie y se dedicaba a estudiar y trabajar.

Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio “Nueva Esperanza Norte”, en las riberas del río Esmeraldas, la noche de este jueves 4 de enero de 2024.

La víctima fue identificada como Mario Andrés Preciado Montaño, quien recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. Su madre, que presenció el hecho, sufrió una crisis nerviosa al ver el cuerpo sin vida de su hijo tendido en el suelo.

Según los familiares y vecinos del joven, él no tenía problemas con nadie y se dedicaba a estudiar y trabajar. Ellos desconocen los motivos del crimen y piden justicia a las autoridades.

Este es el noveno asesinato que se registra en los sectores de las riberas del río Esmeraldas en los últimos siete días, lo que evidencia una ola de violencia que tiene en zozobra a los habitantes de esta zona.

A finales de diciembre de 2023, en el barrio Puerto Limón, cinco hombres fueron ultimados y tres resultaron heridos en un ataque armado. Mientras que el 1 de enero de este 2024, en el barrio Santa Martha 1, dos jóvenes y una chica también fueron asesinados a tiros.

Personal de la Policía Nacional acudió al lugar del último homicidio, realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cadáver a la morgue. Se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de sangre.