SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Mascota de un político asesinado en Portoviejo murió de tristeza

Debido a la ausencia de su dueño, la perrita que adoptó durante la campaña electoral dejó de comer

José Miguel Mendoza y su mascota
Campaña eligió a su amo y no se separaba de él. Su ausencia la entristeció y falleció.Cortesía

Una historia conmovedora trascendió en Portoviejo, capital provincial de Manabí, con el deceso de una perra de nombre Campaña. Su dueño era José Miguel Mendoza, el político asesinado el 2 de julio.

José Miguel Mendoza, descrito por sus familiares y amigos como un ser humano amoroso, empático, solidario, anhelaba construir un hospital veterinario en su Portoviejo del alma para atender a mascotas.

(Te invitamos a leer: En Quito se prohíbe la circulación de dos o más personas en moto)

Esta historia con la mascota empezó el 8 de enero de 2023, en tiempos de campaña, cuando José Miguel aspiraba, por segunda ocasión, a la Alcaldía de la capital manabita, y en el recorrido por Crucita se le unió la perrita blanca.

El animalito siguió al grupo durante el trayecto. El recorrido terminó y la peluda no quería apartarse. José Miguel la llevó a Portoviejo, a casa de su mamá, doña Edga Rodas, hasta encontrar a los dueños. Mami Chachi, como es conocida cariñosamente la progenitora, le dijo: “pero Miguel ya tenemos cinco perros”.

Por Facebook, él difundió el hallazgo de la perrita. La hizo atender, le dio cuidados. El 10 de enero, José Miguel la nombró Campaña. Ella lo acompañaba a todas partes. La llevaba en motos, en triciclos. Se convirtió en una integrante más del equipo del político. Luego del proceso electoral, Campaña quedó al cuidado de José Miguel y su familia. Se convirtió en una de sus engreídas. La llamaban Campi.

NO QUERÍA COMER

La mañana del martes 2 de julio, José Miguel Mendoza fue asesinado por sujetos motorizados en la ciudadela Municipal de Portoviejo. En la tarde, Campaña no dejaba de aullar, emitía un sonido de tristeza, sus ladridos eran nostálgicos.

La perrita no quería comer, tuvo un cambio repentino al notar la ausencia de su amo. La tarde del sábado 6 de julio le dio un infarto, se buscó ayuda, pero fue demasiado tarde. Campaña fue enterrada entre flores y oraciones. Su familia está convencida de que murió de dolor y angustia.

familia
José Miguel Mendoza paseaba a Campaña por los parques y la ciudadanía se acercaba a fotografiar.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El operativo dejó varios detenidos en Manabí.

Manabí: Fuerzas Armadas desarticula supuesta red de microtraficantes en Jaramijó

Leer más