Exclusivo
Crónica roja

El parabrisas del vehículo terminó quebrado, como la vida de Chancay.Captura de video

Manta: Tras cinematográfica persecución, sicarios mataron a conductor accidentado en la huida

La ‘pípol’ grababa el accidente de tránsito, pero salió ‘soplada’ cuando los sicarios hicieron su 'vuelta'. Sus dos acompañantes resultaron heridos

Como un filme de acción. En un mismo hecho hubo persecución, accidente de tránsito, bala y muerte. Todo esto se dio en Jaramijó, cantón de Manabí, donde se vivieron momentos de terror y nerviosismo.

Y es que la tarde del 2 de julio, sobre la avenida Isidro Ayora (centro), se oyó un estruendo cuando un auto chocó contra una palmera. La parte frontal del automotor quedó destruida y los ocupantes, golpeados.

(Te invitamos a leer: Cuenca: cuerpo de joven de 22 años fue hallado embalado en una cobija)

Pero lo que realmente impactó no fue el siniestro vial, sino lo que vino después del choque, que quedó grabado en un video captado por un aficionado.

En la grabación se ve el momento en el que los heridos trataban de salir del auto y de repente se escuchan detonaciones. Eran pistoleros, que liquidaron con disparos a Maicol Chancay. Las personas que grababan salieron ‘sopladas’ y exclamaban: “Le dispararon, le dispararon al chofer”.

De acuerdo con las investigaciones, lo ocurrido en Jaramijó fue el final de un caso que se inició con una persecución en Manta. Chancay se había percatado de que lo seguían de forma sospechosa y en su afán de huir terminó chocando. Fue allí que los sicarios dispararon contra él y dos acompañantes, que resultaron heridos.

El cuerpo del hombre quedó en el interior del automotor. La fiscal Alexandra Bravo ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Manta. 

Los agentes levantaron varios indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros. La víctima no registra antecedentes.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad y de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!