Exclusivo
Provincias

Los cadáveres aparecieron en la celda 14 de la cárcel de Machala, en El Oro.Archivo

Machala: Implicados en masacre en un chifa fueron hallados muertos

Los dos sujetos estaban colgados en una celda de mediana seguridad en la cárcel de la capital de El Oro

Marco Raúl Veintimilla Intriago y Luis David Herrera Armijos, quienes eran sospechosos del triple asesinato ocurrido en un chifa de Machala, provincia de El Oro, fueron encontrados muertos en el interior del Centro de Rehabilitación Social de la capital orense. El hecho se registró la noche de este sábado 1 de febrero, cuando el personal penitenciario recibió una alerta sobre un hecho violento ocurrido en una de las celdas del pabellón de mediana seguridad.

Ante la emergencia, los agentes de seguridad interna acudieron rápidamente al sitio señalado, donde se encontraron en la celda número 14, ubicada en la primera planta del reclusorio, los cuerpos de Veintimilla y Herrera colgaban de una cuerda.

Sin perder tiempo, los guías penitenciarios con apoyo de las Fuerzas Armadas procedieron a descolgar a los dos privados de libertad y los trasladaron de inmediato al dispensario médico del centro carcelario. No obstante, tras ser evaluados por el personal de salud, se confirmó su fallecimiento.

Lea también: Triple crimen en chifa de Machala: Guerra entre bandas sacude a El Oro

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron para iniciar las investigaciones correspondientes. Se conoció que los sujetos estaban involucrados en hechos violentas y que habrían sido asesinados para “silenciarlos” y que la orden de habría dado por los líderes de Los Lobos.

Según un reporte, Herrera registraba cinco detenciones anteriores por los delitos de robo, lesiones y tenencia de arma no autorizadas; y Veintimilla fue detenido anteriormente por tenencia de arma no autorizadas. Veintimilla y Herrera habían sido recluidos en este centro penitenciario desde el 23 de enero, luego de que un juez dictara prisión preventiva en su contra por el delito de asesinato, relacionado con el triple crimen que ocurrió el 20 de enero en una chifa ubicado en las calles Boyacá, entre Buenavista y Napoleón Mera, en Machala. Las víctimas del ataque fueron Fredy Josué Orellana Calva, Franco Segundo Coello Villacis y Anthony Aldair Guzmán Pizarro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!