SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: La condición en que encontraron un cuerpo que flotaba en el mar

La víctima estaba en calzoncillos y presentaba heridas del paso de proyectiles de arma de fuego

armada 1 para web
Agentes de la Infantería de Marina se encargaron de sacar el cuerpo.EXTRA

La policía busca determinar si el cadáver de un hombre localizado en el mar, entre la Punta de Jambelí y el estero Los Cocos, en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala, provincia de El Oro, estaría relacionado con hechos violentos ocurridos en la zona.

(Te invitamos a leer:  Turcos detenidos en Mocolí: Fiscalía analizará celulares y cámaras de seguridad)

El hallazgo del hombre, quien tenía heridas de bala, ocurrió alrededor de las 07:30 de este sábado 1 de junio de 2024, cuando pescadores divisaron que flotaba. Ellos alertaron al ECU-911 y elementos de la Infantería de Marina se encargaron de extraer el cuerpo.

Fallecido sin identificar

El cadáver fue llevado al muelle del Subcomando de Guardacostas Sur, donde agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento. Los oficiales presumen que el hombre fue asesinado en otro lugar y luego arrojado al mar, pero con el pasar las horas, el cuerpo flotó.

Hasta la tarde de este sábado, la víctima -que solo vestía bóxer y zapatos cuando fue encontrada- no había sido identificada. Permanecía en el Centro Forense, donde se comprobaría la causa real de su muerte y se esperaba que familiares llegaran a reconocerla.

La policía continúa investigando el caso para tener una línea investigativa sobre esta nueva muerte que ocurre en la zona. Desde hace varios días, Puerto Bolívar, en Machala,  hay mayor presencia de militares. Con cuatro tanques, grupos de uniformados recorren las calles en cinco barrios conflictivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la hostería de Mindo, donde mantenían secuestrada a una familia, fueron detenidos cinco sospechosos.

Secuestro en Mindo: ¿Terroristas viajaron desde Machala para someter a víctimas?

Leer más