Exclusivo
Provincias
A hombre atacado a balazos al detenerse en un semáforo, en La Libertad, le robaron
La policía indaga detalles de este crimen. Hace un año mataron a la pareja de la víctima
Afuera del hospital Rafael Serrano López, en La Libertad, provincia de Santa Elena, allegados de Darwin Roca Eusebio lamentaron su deceso, pero también expresaron indignación porque a la víctima le ‘chorearon’.
Roca, de 31 años, fue llevado de emergencia a la citada casa de salud después de recibir cuatro impactos de bala, bajo un semáforo en el barrio Seis de Diciembre. Él conducía una moto negra, de placa KA-159P, y se detuvo debido a la luz roja. Justo en ese momento, mientras aguardaba el cambio, le dispararon por detrás.
(Te invitamos a leer: Fuera de colegio en Guayaquil, padre fue asesinado y estudiante quedó herido)
Un conductor, quien también esperaba la señal de tránsito, dijo a la policía que los verdugos del hombre también se movilizaban en una moto, al igual que Darwin Roca. Al parecer, lo estaban siguiendo.
La policía informó que la víctima tenía antecedentes penales. En 2016 estuvo detenido por el robo a una vivienda, en 2020 fue acusado por asesinato y en 2024 se lo investigó por robo.
LE ROBARON
Entre los deudos causó indignación que en lugar de ayudar al herido, unos curiosos se le habrían acercado para robarle el teléfono móvil y la billetera, en el momento en que él cayó moribundo al asfalto, según indicaron los familiares.
En la información que cotejan los agentes han anota que la pareja sentimental de Roca, Lissette Figueroa, fue asesinada el 11 de mayo de 202, en un bar ubicado en el barrio Eugenio Espejo, en esta urbe peninsular.
La muerte de Lissette afectó al hombre, quien en sus redes sociales publicaba fotos y videos con ella. Uno de los últimos ‘posteos’ lo hizo semanas atrás: al pie de la tumba, le dedicó un vallenato.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!