Exclusivo
Provincias
Femicidio en Manta: Madre de 19 años, la víctima; niña está desaparecida
El ataque contra la mujer habría sido en presencia de la menor de edad. La policía busca a la pareja de la víctima
La tragedia golpeó con fuerza a la familia de Keyla P., madre de 19 años, que fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en el cantón Manta, provincia de Manabí, la noche del jueves 23 de enero de 2025.
Además del dolor por la pérdida, también enfrentan una angustia porque la hija de la víctima, una niña de 5 años, está desaparecida.
(Te invitamos a leer: Cocinas de inducción gratuitas en Ecuador, ahora a la venta en plataformas online)
Para la Policía, la mujer fue víctima de un femicidio, y el principal sospechoso es su pareja sentimental, con la que mantuvo una relación de seis años. Todo apunta a que el hombre, tras asesinar a la joven, huyó llevándose a la niña, presumen las autoridades.
“Todo indica que la pareja de la víctima sería el autor del hecho y que, además, sustrajo a la menor”, declaró el mayor Rómulo Redroban, jefe subrogante del Distrito Manta.
Discusión y ataque
Desenlace mortal
Las primeras investigaciones señalan que el crimen habría ocurrido tras una discusión. En medio del altercado, el hombre, presuntamente disparó contra la chica y le impactó en la cabeza. La escena aterradora habría sido presenciada por la pequeña hija de ambos.
Durante la inspección de la escena, la Policía Nacional encontró una vaina percutida, un indicio clave que vincula directamente el arma de fuego al crimen. La víctima estaba en el área de la cocina de la vivienda que alquilaban.
En el lugar, los agentes hallaron un vehículo que había sido reportado como robado en la provincia de Los Ríos. Por eso, además, las autoridades trabajan para dar con su paradero del sospechoso que tendría aproximadamente 25 años y es de nacionalidad ecuatoriana.
Mientras las sirenas de los patrulleros iluminaban la calle, los gritos de desesperación se mezclaban con el llanto de los familiares de Keyla.
Unidades especializadas de la Policía han sido desplegadas, buscando pistas para capturar al sospechoso y localizar a la niña.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!