SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Sicarios asesinaron a un joven en una cancha de fútbol

Tras el ataque armado, la víctima fue trasladada a una casa de salud, sin embargo, no pudieron salvarle la vida

En esta cancha de tierra ocurrió el asesinato.
En esta cancha de tierra ocurrió el asesinato.CORTESÍA

Una tarde y noche de terror y desesperación se vivió en la isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas cuando sicarios acabaron con la vida de un joven mientras se encontraba en una cancha de fútbol observando un encuentro deportivo.

LEE TAMBIÉN: Masacre en Samborondón: Una familia entera fue asesinada ¿Qué se sabe?

El ahora occiso, identificado como Genky Montaño, de aproximadamente 30 años, fue brutalmente sorprendido por sus victimarios en la denominada "Cancha de los Chachis".

Los sicarios, con intenciones claras de asesinarlo, dispararon repetidamente contra Montaño, desatando el pánico entre los presentes. El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este viernes 27 de julio de 2024, en un momento en que la cancha se encontraba activa y llena de vida. Los disparos resonaron con fuerza, seguidos de gritos de horror y confusión.

MÉDICOS NO PUDIERON SALVARLE LA VIDA

A pesar de los esfuerzos desesperados por salvar su vida, Genky Montaño fue trasladado de urgencia a una casa asistencial de salud por sus familiares y amigos. Sin embargo, una hora más tarde, la esperanza se desvaneció cuando los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el hospital confirmaron el fallecimiento de la víctima.
En el hospital confirmaron el fallecimiento de la víctima.CORTESÍA

El joven sucumbió a las heridas causadas por los múltiples disparos que recibió, dejando tras de sí una estela de dolor y tristeza.

La comunidad de la isla Luis Vargas Torres y toda Esmeraldas está conmocionada por este brutal asesinato. La violencia ha tocado nuevamente a las puertas de una ciudad que clama por paz y seguridad.

Las autoridades han desplegado un operativo para identificar y capturar a los responsables de este acto atroz, mientras los familiares y amigos de la víctima exigen justicia y respuestas.