Exclusivo
Provincias

Los antisociales llegaron como cualquier cliente que busca arreglar sus motos o algún repuesto.Luis Cheme

Esmeraldas: ¿Quién estaría detrás de los atentados contra El Gato?

Un hombre se habría salvado de los ataques. Al tercero, lo vencieron

Álex Gaspar, de 20 años, tenía aproximadamente un mes trabajando en el taller de motos donde la tarde de este martes 27 de junio fue asesinado por sicarios que le propinaron dos tiros en el cuello y otro en la cabeza.

El hombre a quien apodaban Gato llegó sin signos vitales al Centro de Salud Tipo C Las Palmas; había perdido mucha sangre en el trayecto desde el sector Potosí, sur de la ciudad de Esmeraldas, donde ocurrió el crimen.

A Gaspar lo llamaban Gato no por sus ojos claros, sino porque en más de una ocasión se había salvado de morir en manos de gatilleros, según manifestó un allegado a la víctima que pidió la reserva de su identidad.

(Te invitamos a leer: El Oro: Hombre con antecedentes falló en su intento por escapar de pistoleros)

“Dos veces habían atentado contra él, pero se había salvado. A la tercera lograron quitarle la vida. Tenía un mes de haber empezado a trabajar en el taller”, aseguró el pariente. ¿Quién estarían detrás de esos atentados contra él?.

Según testigos, Gaspar se encontraba sentado en un banquito arreglando una moto que recién habían ingresado al taller.

Las pericias realizadas a las cámaras de seguridad de la zona revelan que los sicarios llegaron al taller en una moto haciéndose pasar por clientes.

En el sector donde se cometió el ataque contra el Gato funcionan varios talleres para arreglar motocicletas

“Fue un ataque dirigido al trabajador de esta mecánica de motos, los antisociales fueron directamente hacia él. Nadie se alertó porque los antisociales llegaron como cualquier cliente”, explicó el coronel Edwin Campoverde, jefe de la Subzona Esmeraldas.

La mañana de este miércoles 28 de junio de 2023, el taller se encontraba cerrado y aún con manchas de sangre. La gorra y las zapatillas de la víctima también se hallaban en el lugar. En el sector hay mucho hermetismo.

  • RELACIÓN CON OTRO HECHO

La Policía y sus unidades especializadas investigan si el asesinato de Gaspar está relacionado con la muerte de un ‘pelado’ de 17 años, baleado antes, mientras trabajaba en una lavadora de carros, en la avenida 6 de Diciembre, centro de Esmeraldas, frente al estadio Folke Anderson.

A los agentes les llama la atención que ambos crímenes hayan ocurrido con apenas media hora de diferencia, por eso incluso se sospecha que actuaron los mismos sujetos.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí